-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Ciclistas de Hermosillo y otros estados visitarán ciudades de México para fomentar uso de la bicicleta como medio de transporte

Últimas Noticias

Ejercicio y dieta son esenciales para tener buena salud cardiometabólica en la mediana edad

Madrid, 5 de mayo (Europa Press).- Una rutina de actividad física regular, combinada con una dieta que incluya frutas,...

“En un mundo en el que puedes ser todo: sé amable”: Mujer de Inglaterra deja a su jefa antes de jubilarse

En ocasiones las personas que renuncian a su trabajo no tienen la oportunidad o el valor de decir, realmente,...

Un millón de dosis más de vacunas contra covid-19 llegan a México

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional se informó sobre la llegada de un millón de dosis de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para documentar, fomentar y concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, el ciclista hermosillense Sebastián Gaxiola Gómex visitará durante 15 días cuatro estados de México, como parte de la iniciativa Rodando por el País.

Junto a varios colectivos, el director de la agrupación Cultura Bike en Hermosillo, recorrerá las calles de Guanajuato, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, grabará videos y fotografiará esta actividad en sus diversas modalidades. 

-Anuncio-

El ciclista aclaró que no recorrerá en bicicleta estos estados, más bien, viajará en avión la noche de este jueves 15 de abril de Hermosillo a Ciudad de México y después visitará las capitales de estas entidades.

“El objetivo principal de Rodando por el País es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y el ciclismo en todas sus modalidades y también el objetivo es compararnos, ver qué está sucediendo, captar lo que está sucediendo en todo el país en esta materia.

Cómo van los ayuntamientos, cómo van los gobiernos estatales en el sentido de la voluntad para modificar las ciudades para que sean una mejor ciudad para vivir y en el caso del ciclismo urbano, ver que sí han adelantado esta cuenta pendiente que tienen ahí, por otro lado, contagiarnos del entusiasmo de estos colectivos y agrupaciones y sentirnos que estamos unidos”, detalló Sebastián Gaxiola Gómez.

-Anuncio-

Todo el material recabado de este viaje estará disponible en la página de Facebook “Cultura Bike Mx”., explicó el director de la asociación.

Hasta el momento, el ciclista ha visitado 8 estados de México para documentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en todas sus modalidades.

Gaxiola Gómez explicó que el 80% de los recursos para realizar este proyecto provienen de su bolsillo y el resto de patrocinios y publicidad.

-Anuncio-

“Es un cambio de paradigma para que la sociedad en general se beneficie, de eso se trata en específico y convivir, por supuesto, además de conocer las ciudades”, añadió el amante del ciclismo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-