-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Aumentan robos a viviendas en colonia Fuentes del Mezquital de Hermosillo, vecinos se reúnen para exigir seguridad a autoridades

Noticias México

Felicita Sheinbaum a Isaac del Toro tras histórica victoria en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro luego de su histórica victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, resultado que lo convirtió en el primer mexicano en conquistar un tramo de la competencia en 37 años.

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la última semana, se han registrado cinco robos a casa habitación en la colonia Fuentes del Mezquital según denuncian sus habitantes. Por ello, vecinos del sector solicitaron una reunión para exponer a la autoridad sus inquietudes.  

No solo se tiene conocimiento de los robos en las viviendas, también se han registrado robos de accesorios de automóviles. Ante esto, los residentes solicitan más recorridos de vigilancia a los agentes de Seguridad Pública Municipal y extensa vigilancia en el sector conocido como “El Bordo”.

“Se han incrementado los robos a casa habitación. Los vecinos están preocupados, y mandaron traer al presidente de la comisión de vigilancia del Ayuntamiento, la idea es solicitarle al presidente municipal, que nos apoye con esto”, comentó previo a la reunión Pedro Contreras, presidente del comité de vecinos.

Por su parte, José Aurelio Pérez, presidente de la comisión de vigilancia del Ayuntamiento, escuchó con atención la lectura de un documento que elaboraron los vecinos, y se comprometió  ayudar a los quejosos a gestionar las reuniones con la autoridad.

Al encuentro, acudió Isaías León, integrante del área de atención ciudadana de Seguridad Pública Municipal, acompañado del titular de atención ciudadana, el oficial Yáñez, el responsable de la Zona Tres, personal de Desarrollo Social y del Juzgado Cívico, quienes orientaron a los ciudadanos cómo interponer la denuncia para un mejor efecto en la procuración de justicia.

En dicho encuentro también se denuncia un automóvil sedán marca Nissan March como posible vehículo que supuestamente es utilizado por los presuntos delincuentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias