-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Unión Europea anuncia planes para adquirir más vacunas de Pfizer-BioNTech

Últimas Noticias

“En un mundo en el que puedes ser todo: sé amable”: Mujer de Inglaterra deja a su jefa antes de jubilarse

En ocasiones las personas que renuncian a su trabajo no tienen la oportunidad o el valor de decir, realmente,...

Un millón de dosis más de vacunas contra covid-19 llegan a México

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional se informó sobre la llegada de un millón de dosis de la...

Ejército y la Marina se harán cargo de las aduanas para evitar contrabando fiscal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las fuerzas federales se harán cargo de las aduanas del país...
-Anuncio-

BRUSELAS (AP) — En un duro golpe a la farmacéutica AstraZeneca, la Unión Europea anunció el miércoles planes para adquirir más vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el covid-19, insistiendo en que el bloque de 27 naciones tiene que acercarse a compañías que han demostrado su valor durante la pandemia de coronavirus.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, también anunció que la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech proporcionarán a la UE 50 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre de este año para compensar las entregas de AstraZeneca.

-Anuncio-

Von der Leyen dijo que Pfizer-BioNTech “ha demostrado ser un socio confiable. Ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades. Esto es en beneficio inmediato de los ciudadanos de la UE”.

Para exacerbar los problemas de AstraZeneca, Dinamarca decidió el miércoles no reanudar el uso de su vacuna, después de suspenderla el mes pasado luego de conocerse informes de formación de coágulos sanguíneos en algunos pacientes. La mayor parte de las inyecciones administradas en el país escandinavo hasta ahora han sido de Pfizer-BioNTech.

La inyección de Johnson & Johnson, que utiliza la misma tecnología base que AstraZeneca, tuvo un inconveniente esta semana cuando los reguladores estadounidenses recomendaron “pausar” su aplicación y la empresa suspendió las entregas en la UE.

-Anuncio-

Se suponía que AstraZeneca sería el caballo de batalla de la campaña europea de vacunación este año porque su producto es barato y fácil de transportar. Sin embargo, la UE dijo que de los 120 millones de dosis prometidas para el primer trimestre, sólo se entregaron 30 millones.

Debido a ese déficit, la UE se ha visto sometida a una presión aplastante. Ahora, Pfizer-BioNTech bien podría convertirse en la clave para vencer la pandemia en el continente.

Von der Leyen dijo que la UE comenzará a negociar para comprar mil 800 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hasta 2023.

-Anuncio-

La Comisión Europea tiene actualmente una cartera de 2 mil 300 millones de dosis de media decena de empresas y está negociando más contratos.

Von der Leyen expresó su confianza total en la tecnología utilizada en la vacuna de Pfizer-BioNTech, que es diferente de la de Oxford-AstraZeneca.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-