-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Sebastián, escultor mexicano, es aceptado como nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes de Florencia

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 abr (EFE).- El escultor mexicano Sebastián, reconocido por sus obras monumentales en México y en el mundo, fue aceptado este miércoles como nuevo miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Florencia, institución cultural de Italia cuyos orígenes que se remontan al siglo XVIII.

Sebastián, nacido como Enrique Carbajal, será ingresado como miembro honorario de la Academia el próximo 27 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la academia italiana en el antiguo Ospedale di San Mateo (Hospital de San Mateo) de Florencia.

-Anuncio-

El reconocimiento de la Academia es un logro internacional y un reconocimiento que me emociona mucho”, declaró a Efe el artista mexicano al recibir la carta que formalizó su ingreso a la institución cultural, mediante una carta firmada por su director Claudio Rocca.

El escultor mexicano recibió la carta de la academia florentina mientras se encuentra de viaje a Estados Unidos para la inauguración de su nueva escultura titulada la “Estrella de San Antonio” y situada en el Bulevar Aeropuerto de San Antonio (Texas, EU).

Sebastián expresó su agradecimiento a la Academia de Florencia y a Italia por el afectuoso trato que ha recibido siempre de la cultura italiana.

-Anuncio-

En el último año, a pesar de la pandemia de covid-19, Italia me ha tratado bien”, indicó Sebastián al destacar su presencia en exposiciones como ‘Las grandes esculturas de Sebastián’.

Agregó que le emociona porque le ha hecho recordar que cuando tenía 35 años, le nombraron académico honorario de la Academia de Artes de Holanda y años después de la de México.

Este nombramiento de la academia de Florencia tiene la importancia de provenir “nada menos que de un foco de la cultura universal”, indicó.

-Anuncio-

La obra de San Antonio, de cinco metros de altura, es de acero pintado, formada por 5 prismas a manera de los dólmenes y menhires ancestrales, que se unen en la parte superior generando en el vacío la estrella que da nombre a esta obra.

El escultor Sebastián nació en 1947 en Camargo, estado mexicano de Chihuahua, y comenzó a desarrollar su carrera a finales de la década de los 60.

Actualmente, tiene obras monumentales en ciudades mexicanas como la misma capital del país, y en estados como Jalisco y Chihuahua y también en países como Estados Unidos, Japón, Egipto, Alemania, Inglaterra y España.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-