-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Sebastián, escultor mexicano, es aceptado como nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes de Florencia

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 abr (EFE).- El escultor mexicano Sebastián, reconocido por sus obras monumentales en México y en el mundo, fue aceptado este miércoles como nuevo miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Florencia, institución cultural de Italia cuyos orígenes que se remontan al siglo XVIII.

Sebastián, nacido como Enrique Carbajal, será ingresado como miembro honorario de la Academia el próximo 27 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la academia italiana en el antiguo Ospedale di San Mateo (Hospital de San Mateo) de Florencia.

-Anuncio-

El reconocimiento de la Academia es un logro internacional y un reconocimiento que me emociona mucho”, declaró a Efe el artista mexicano al recibir la carta que formalizó su ingreso a la institución cultural, mediante una carta firmada por su director Claudio Rocca.

El escultor mexicano recibió la carta de la academia florentina mientras se encuentra de viaje a Estados Unidos para la inauguración de su nueva escultura titulada la “Estrella de San Antonio” y situada en el Bulevar Aeropuerto de San Antonio (Texas, EU).

Sebastián expresó su agradecimiento a la Academia de Florencia y a Italia por el afectuoso trato que ha recibido siempre de la cultura italiana.

-Anuncio-

En el último año, a pesar de la pandemia de covid-19, Italia me ha tratado bien”, indicó Sebastián al destacar su presencia en exposiciones como ‘Las grandes esculturas de Sebastián’.

Agregó que le emociona porque le ha hecho recordar que cuando tenía 35 años, le nombraron académico honorario de la Academia de Artes de Holanda y años después de la de México.

Este nombramiento de la academia de Florencia tiene la importancia de provenir “nada menos que de un foco de la cultura universal”, indicó.

-Anuncio-

La obra de San Antonio, de cinco metros de altura, es de acero pintado, formada por 5 prismas a manera de los dólmenes y menhires ancestrales, que se unen en la parte superior generando en el vacío la estrella que da nombre a esta obra.

El escultor Sebastián nació en 1947 en Camargo, estado mexicano de Chihuahua, y comenzó a desarrollar su carrera a finales de la década de los 60.

Actualmente, tiene obras monumentales en ciudades mexicanas como la misma capital del país, y en estados como Jalisco y Chihuahua y también en países como Estados Unidos, Japón, Egipto, Alemania, Inglaterra y España.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-