-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Hospitales de Cajeme, Caborca y Hermosillo, con mayor ocupación en Sonora, llama Salud a seguir cuidándose

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-. La ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora está al 18%, por lo que la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar cuidándose para evitar contagios del virus, informó Enrique Clausen Iberri.

Los hospitales públicos a nivel estatal se encuentran al 18% de ocupación y los privados están al 17 %, donde los municipios con más saturación son Cajeme al 35%, Caborca al 19% y Hermosillo al 18%, precisó el funcionario.

La contingencia sanitaria no ha terminado, dijo Clausen, por lo que se debe seguir con las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar la sana distancia de 2 metros entre cada persona para evitar que el Coronavirus se siga propagando.

“Aunque vamos avanzando con la vacunación, aún falta tiempo para terminar y hasta que toda la población esté protegida con la vacuna, podremos ir saliendo a realizar más actividades fuera de casa”, señaló.

Se recomienda, dijo, ventilar espacios cerrados para que exista circulación de aire, así como optar por salir de casa solo a realizar actividades esenciales, ya que, a mayor movilidad poblacional, mayor movimiento del virus.

Clausen Iberri recordó que al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta, malestar general o pérdida del gusto y olfato, se debe acudir a recibir atención médica a la Unidad Anticipa más cercana, o al médico de su preferencia, antes de que la enfermedad progrese y se agrave.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias