-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Escándalo en Chile por portero argentino al que acusan de reutilizar hasta 4 pruebas PCR negativas para seguir jugando estando enfermo

Últimas Noticias

Salud reporta 484 muertes más por covid en México; se han aplicado 20 millones de vacunas

La Secretaría de Salud registró 484 muertes más por covid-19, para un total de 218 mil 657 defunciones reconocidas...

“Por miedo e inseguridad se quedan vacías ciudades de Sonora”, señala Ricardo Bours

Empalme, Sonora, 7 de mayo de 2021.- El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours...

Aumenta la deforestación de la Amazonía brasileña

RÍO DE JANEIRO (AP) — Datos preliminares divulgados el viernes indican que la deforestación de la Amazonía brasileña en...
-Anuncio-

Alexis Martín Arias, portero argentino que juega para la Unión La Calera en Chile, es acusado de utilizar cuatro análisis PCR hechos a otra persona en noviembre de 2020 para poder disputar torneos locales e internacionales pese a estar contagiado de covid-19.

Su compatriota Nicolás Ambrosio es la persona con la que, de acuerdo el oficio de la Fiscalía de la ciudad de Viña del Mar, Arias “estaba previamente concertado” para que “suplantara su identidad” en los test PCR, pasando de ese modo el guardameta por una persona sana “cuando en los hechos estaba enfermo”.

-Anuncio-

En el caso también está involucrado el exdirector de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y actual gerente de La Calera, Martín Iribarne.

Los tres fueron citados este viernes a una audiencia en la cual se formalizará la acusación en su contra y se fijará el periodo de investigación y las medidas cautelares.

La investigación inició luego de las denuncias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Valparaíso y del Laboratorio Etcheverry por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública.

-Anuncio-

Los antecedentes acopiados a esta fecha acreditan, según consta en el oficio del fiscal adjunto de Viña del Mar Lionel González, que Arias dio positivo para covid-19 el pasado 28 de septiembre de 2020 y que en cuatro muestras posteriores tomadas los días 1, 17, 25 y 28 del siguiente mes de octubre continuó registrando resultados positivos.

Ya para noviembre, los días 4, 12, 16 y 20 obtuvo resultados negativos para el mismo examen, pero según la Fiscalía “existen presunciones fundadas de que en dichas tomas de muestra el señor Arias habría sido suplantando por el señor Nicolás Ambrosio”.

Esos días, Ambrosio suplantó la identidad de Arias en el laboratorio “con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado con covid-19, los invocara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece”, según el Ministerio Público.

-Anuncio-

Esto permitió a Arias “jugar profesionalmente al futbol a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado”, prosigue el oficio.

Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir”, dijo a la prensa local Francisco Álvarez, secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-