-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

El chef Salt Bae es demandado por 5 mdd por derechos de autor

Últimas Noticias

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera con EEUU: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que en poco tiempo haya una reapertura de...

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...

Se registra un fuerte sismo en Acapulco; de momento no hay perdidas humanas y daños materiales

Esta mañana diversos habitantes del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, han reportado a través de sus...
-Anuncio-

William Hicks afirma que él y su colega artista Josphe Iurato fueron contratados por Gökçe en septiembre de 2017 para hacer un mural del restaurador turco “en su pose característica de rociar sal”, según una demanda federal de Manhattan del lunes.

El primer trabajo se exhibió en el asador de Gökçe en Miami y los murales de estarcido encargados posteriores también se colocaron en sus restaurantes en Doha, Dubai y Nueva York, dicen los documentos judiciales.

-Anuncio-

Solo Hicks descubrió a principios de 2020 que Gökçe y sus empresas estaban usando la misma imagen en todo el mundo en escaparates, carteles digitales, menús, toallitas, bolsas para llevar y en la etiqueta de su línea de condimentos, todo sin el permiso del artista. alegan los documentos judiciales.

“Los acusados ??participaban en la distribución y el uso generalizados y no autorizados de las obras originales en, entre otros lugares, los restaurantes de carnes Nusr-et y los restaurantes Saltbae Burger en Nueva York, Dubai y Estambul”, denuncia la demanda.

“Los acusados ??también decidieron unilateralmente que, en su lugar, adaptarán, crearían y distribuyen ilegalmente versiones derivadas no autorizadas de las obras originales … para exhibirlas en lugares de Nusr-et steakhouse en al menos Abu Dhabi, Ankara, Etiler, Mykonos y Bodrum Yalikavak Marina”. los documentos judiciales reclaman.

-Anuncio-

Hicks supuestamente envió una carta de cese y desistimiento exigiendo que dejaran de usar las obras de arte originales en abril de 2020. Pero, Gökçe y las empresas, “redoblaron su ya generalizada infracción, expandiendo su uso deliberado de los materiales infractores a ubicaciones en Doha, D Maris Bay (Turquía), Boston, Dallas y varias ubicaciones adicionales en Estambul ”, afirma la demanda.

Gökçe saltó a la fama mundial por primera vez en 2017 cuando las imágenes de él esparciendo sal en un bistec de manera extravagante se volvieron virales en Instagram. Abrió el puesto de avanzada de Nueva York Nusr-et a principios de 2018.

Gökçe no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

-Anuncio-

Información tomada de www.lapatilla.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-