-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Suspende Francia vuelos con Brasil por variante covid

Últimas Noticias

¿Cómo ganar un debate?

Un debate es un acto de comunicación que consiste en enfrentar de manera directa a dos o más personas...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

INE rechaza diseño de papeleta para consulta de expresidentes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aprobar...
-Anuncio-

Francia suspenderá “hasta nuevo aviso” todos sus vuelos con Brasil debido a las inquietudes generadas por la variante brasileña de covid-19, anunció este martes el primer ministro, Jean Castex.

“Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”, señaló.

-Anuncio-

Hasta ahora, los viajeros procedentes de Brasil -como de otros países- debían presentar un test PCR negativo para poder entrar a Francia y debían comprometerse a aislarse durante siete días.

Esta medida fue tomada en vista de la situación sanitaria en Brasil, que no cesa de agravarse desde febrero, debido a la aparición de una nueva variante del virus, conocida como P1, considerada más contagiosa y peligrosa.

Aunque en Francia esta variante sigue siendo minoritaria (menos del 5% de los contagios), los profesionales de salud alertan desde hace unos días de la propagación de esta cepa y la oposición exigía que el gobierno interrumpiera los vuelos con el país sudamericano.

-Anuncio-

“No podemos tomar a la ligera la variante brasileño”, estimó el martes el jefe de los servicios de enfermedades infecciosas de un hospital de París, Gilles Pialoux.

Esta cepa, que apareció en el estado Amazonas (norte) preocupa sobre todo debido a su resistencia a las vacunas contra el covid-19.

Los científicos hablan de un fenómeno de “escape inmunológico”.

-Anuncio-

“Las vacunas funcionan muy bien con la mutación inglesa, pero vemos una pérdida de protección con las variantes brasileña y sudafricana”, explicó al diario Le Parisien el virólogo Bruno Lina.

Ambas cepas son portadoras de la misma mutación, E484K, de la que se sospecha que reduce la inmunidad adquirida, ya sea a través de una infección pasada (con el consiguiente aumento de la posibilidad de reinfección) o a través de las vacunas.

Aunque todavía se dispone de pocos datos sobre la variante brasileña, varios estudios in vitro de la sudafricana muestran este riesgo.

Francia, que volvió a un confinamiento nacional parcial desde el 3 de abril y roza las 100 mil muertes por covid, ha registrado un fuerte aumento de contagios.

El lunes se registraron más de 5 mil 900 pacientes con covid en cuidados intensivos, una cifra que no se había visto desde hace un año.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-