-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Israel permitirá turismo de personas vacunadas contra covid-19 a finales de mayo

Noticias México

Destaca Joan Manuel Serrat trabajo de Claudia Sheinbaum en México: “Es fantástico”, dice

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Centro Nacional de Supercomputación como parte de su agenda internacional enfocada en fortalecer la cooperación científica y tecnológica.

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.
-Anuncio-
- Advertisement -

Israel permitirá el turismo de personas vacunadas contra la Covid-19 a partir del próximo 23 de mayo, según han anunciado los ministerios de Salud y Turismo del país.

En la primera fase del plan, las autoridades israelíes únicamente permitirán la entrada de individuos que viajen en grupos, al considerar que, bajo esta fórmula, es más fácil la vigilancia epidemiológica, según han explicado en un comunicado. Posteriormente, estudiarán la posibilidad de permitir el ingreso a visitantes regulares en base al estudio piloto.

Las personas que quieran viajar a Israel tendrán que someterse a una PCR antes de embarcar y, a su llegada al aeropuerto, a otra PCR o a un test serológico, según la información recogida por el diario The Jerusalem Post.

Actualmente, Israel no reconoce ningún certificado de vacunación anti-Covid extranjero, aunque las autoridades israelíes mantienen conversaciones con varios países para dar el paso. Además, cualquier persona vacunada que viaje al país tiene que guardar cuarentena hasta que se someta a un test serológico que muestre su nivel de anticuerpos contra la enfermedad.

La fronteras de Israel llevan cerradas para los visitantes extranjeros un año, con muy pocas excepciones contempladas. La semana pasada, el Gobierno anunció que los extranjeros con un pariente de primer grado ciudadano o residente permanente en Israel pueden visitar Israel, bajo un sistema similar al que va a ponerse en marcha para los turistas vacunados.

“Después de abrir nuestra economía, ha llegado el momento de facilitar el turismo de una manera considerada y cuidadosa”, señaló el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, que ha defendido que “Israel es la primera nación vacunada” contra la Covid-19 del mundo.

“La reapertura del turismo es un desarrollo importante para una de las industrias que han sido más castigadas durante el año de la pandemia“, agregó.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Turismo, Orit Farkash HaCohen, que ha destacado que “es hora de que Israel disfrute la ventaja de ser un país seguro y sano”.

Por otro lado, la directora de Salud Pública del Ministerio de Salud israelí, Sharon Alroy-Pries, anunció que, desde la semana próxima, las autoridades no requerirán que los ciudadanos lleven mascarilla en exteriores si no están en una reunión pública. “No obstante, los espacios cerrados todavía representan un gran riesgo y las mascarillas tendrán que usarse”, puntualizó.

Hasta el momento, y con uno de los programas de vacunación más adelantados del mundo, Israel ha contabilizado más de 836,000 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 6.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-