-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Israel permitirá turismo de personas vacunadas contra covid-19 a finales de mayo

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Israel permitirá el turismo de personas vacunadas contra la Covid-19 a partir del próximo 23 de mayo, según han anunciado los ministerios de Salud y Turismo del país.

En la primera fase del plan, las autoridades israelíes únicamente permitirán la entrada de individuos que viajen en grupos, al considerar que, bajo esta fórmula, es más fácil la vigilancia epidemiológica, según han explicado en un comunicado. Posteriormente, estudiarán la posibilidad de permitir el ingreso a visitantes regulares en base al estudio piloto.

Las personas que quieran viajar a Israel tendrán que someterse a una PCR antes de embarcar y, a su llegada al aeropuerto, a otra PCR o a un test serológico, según la información recogida por el diario The Jerusalem Post.

Actualmente, Israel no reconoce ningún certificado de vacunación anti-Covid extranjero, aunque las autoridades israelíes mantienen conversaciones con varios países para dar el paso. Además, cualquier persona vacunada que viaje al país tiene que guardar cuarentena hasta que se someta a un test serológico que muestre su nivel de anticuerpos contra la enfermedad.

La fronteras de Israel llevan cerradas para los visitantes extranjeros un año, con muy pocas excepciones contempladas. La semana pasada, el Gobierno anunció que los extranjeros con un pariente de primer grado ciudadano o residente permanente en Israel pueden visitar Israel, bajo un sistema similar al que va a ponerse en marcha para los turistas vacunados.

“Después de abrir nuestra economía, ha llegado el momento de facilitar el turismo de una manera considerada y cuidadosa”, señaló el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, que ha defendido que “Israel es la primera nación vacunada” contra la Covid-19 del mundo.

“La reapertura del turismo es un desarrollo importante para una de las industrias que han sido más castigadas durante el año de la pandemia“, agregó.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Turismo, Orit Farkash HaCohen, que ha destacado que “es hora de que Israel disfrute la ventaja de ser un país seguro y sano”.

Por otro lado, la directora de Salud Pública del Ministerio de Salud israelí, Sharon Alroy-Pries, anunció que, desde la semana próxima, las autoridades no requerirán que los ciudadanos lleven mascarilla en exteriores si no están en una reunión pública. “No obstante, los espacios cerrados todavía representan un gran riesgo y las mascarillas tendrán que usarse”, puntualizó.

Hasta el momento, y con uno de los programas de vacunación más adelantados del mundo, Israel ha contabilizado más de 836,000 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 6.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Con información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-