-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Hoy es el Día Internacional del Beso ¿Cuáles son los más conocidos?

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

El Día Internacional del Beso se celebra este 13 de abril y para conmemorar esta amorosa fecha hablaremos de cuales son los tipos ósculos, como también se le llama a los besos, más populares y que más se practican en todo el mundo, pues sin duda es la muestra de amor por excelencia. 

Este día se celebra como resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja estableció el récord mundial del beso más largo, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. La misma pareja en el 2013, rompió su récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Tipos de beso más populares en el mundo

-Anuncio-

Los besos son una de las formas más especiales y más utilizadas que tenemos los seres humanos para expresar, amor, deseo y pasión y cariño por alguien más, y existen muchos tipos, pues todo dependerá del sentimiento queremos expresar y qué tipo de relación tenemos con la persona que recibe esta muestra. 

En la mejilla

Este tipo de beso no siempre se da en una relación romántica y no tiene nada que ver con el deseo sexual. En realidad, está más relacionado con la amistad y el afecto. Si se da en el contexto de pareja, está indicando que ambos tienen un estrecho vínculo de amistad, aunque muchos lo utilizan como un paso previo para acercarse más a la persona que les atrae. 

Beso de “Piquito”

Es un beso en el que los labios de dos personas entran en contacto sin que lleguen a interactuar sus lenguas. Puede ser un pico amistoso. Podría ser también un indicativo de que una de las dos personas desea ir poco a poco. 

-Anuncio-

Sin embargo, las parejas que llevan muchos años juntos también pueden darse “piquitos”. En ese caso, generalmente se usa para reconfortar al otro, o para un rápido saludo o despedida.

Los besos son una de las formas más especiales que tenemos para expresar amor. Foto: Pexels

Tipo Francés

Es el clásico en que ambos abren sus bocas y juegan con sus lenguas, como si estuvieran explorando. Es uno de los más conocidos y populares y se asocia al romanticismo y la pasión. También recibe el nombre de beso con lengua.

Beso vampiro

-Anuncio-

Esta clase de beso suele darse en situaciones un poco más íntimas. Se trata de besar y morder suavemente y de manera delicada el cuello de la otra persona. 

Beso esquimal

El beso esquimal es un tipo de beso en el que los partícipes frotan la nariz de uno contra la del otro. El origen de este se dio efectivamente entre los esquimales, quienes al vivir en zonas muy gélidas, corren el riesgo de quedar pegados por el hielo al entrar en contacto sus labios con la saliva de otra persona.

Información tomada de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-