Durante la semana del 5 y el 11 de abril, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 26 accidentes viales, en los cuales resultaron 12 personas lesionadas, seis más que una semana anterior.
José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, manifestó que en la semana se presentaron seis atropellamientos, donde igual número de personas presentó lesiones considerables, por lo que exhortó a los conductores y peatones tener mayor cuidado al momento de utilizar la vía pública.
A los conductores se les pide respetar la velocidad de traslado en las calles de la ciudad, que van desde los 20 kilómetros por hora hasta los 60 kilómetros en bulevares, así como a poner en práctica la conducción defensiva.
Los peatones deben respetar las áreas destinadas para el cruce de calles, en las esquinas o zonas marcadas para ello.
En la misma semana, se detectó a 23 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad conducente.
Por otro lado, se informó que desde el pasado jueves al medio día se puso en marcha la vigilancia tanto en la carretera 100 Estatal como en Bahía de Kino.
El director de Tránsito mencionó que se tuvo 45 elementos de Tránsito al pendiente de las vialidades y carretera durante el Operativo de Semana de Pascua, con dos puntos de observación y prevención, en donde también se tuvo un filtro de alcoholimetría.
Durante el operativo se presentó un accidente vial en Bahía de Kino con una persona lesionada, mientras que se implementaron 203 recorridos de operativo Carrusel, con el cual se controlaba la velocidad de traslado sobre la Carretera 100.
Se detectó a 71 conductores con aliento alcohólico, los cuales fueron retenidos y se aplicó el cambio de conductor.
Mientras que se certificó a 16 personas, las cuales fueron turnadas ante la autoridad por conducción punible, evitando que manejaran en la carretera.