-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Si se acaban vacunas, se traerán más para que nadie falte en esta zona, aseguran en módulo de la colonia Altares de Hermosillo

Últimas Noticias

Crece incidencia de homicidios en Sonora, Cajeme el municipio con mayor cifra

Hermosillo, Sonora.-   El estado fronterizo de Sonora acumula 13 mil 748 muertes por homicidio en 30 años, de...

Balean a hombre en la colonia Progresista de Hermosillo; tenía heridas en pierna y espalda

Progresista.- A las 00:46 horas de este miércoles se atendió un reporte de persona lesionada por arma de fuego en...

Detienen a tiradora en colonia Altares; portaba 10 envoltorios con narcótico

A las 20:00 horas de ayer martes fue detenida quien dijo llamarse Yajaira Guadalupe “N”, de 26 años, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora .- Este lunes 12 de abril, llegaron 702 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer al módulo de vacunación ubicado en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en la colonia Altares, al sur de Hermosillo.

Hoy serán vacunados los adultos de 60 a 64 años que faltaron de recibir su dosis el pasado viernes 9 de abril, informó Marcela Ocaña López, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo (IMSS).

-Anuncio-

“Es importante primero decir que es vacuna Pfizer, nos llegaron 117 frascos, cada frasco tiene 6 dosis, por lo tanto son 702 dosis que se van a aplicar hoy. Se le va a dar prioridad hoy al rango de edad de 60 a 64 años, eso no quiere decir que no se va a vacunar a los demás, pero primero van a ser ellos y después se va a vacunar a los demás.

En caso de que se nos acabe la vacuna, de esos 117 frascos y 702 dosis, tenemos la indicación de ir por más vacunas para que en esta zona no falte nadie de aplicarse la vacuna”, detalló Marcela.

El viernes 9 de abril, las dosis de la farmacéutica AstraZeneca disponibles para el módulo Altares se acabaron aproximadamente a las 11:00 horas y los turnos faltantes se reprogramaron para este lunes 12, dijo Ocaña López.

-Anuncio-

La directora precisó que hoy después de las 16:00 horas, adultos mayores de 65 años pueden vacunarse en el módulo de la colonia Altares.

“Todos van a ser vacunados, es algo muy importante. El gobierno está preocupado por protegerlos porque es la población con más vulnerabilidad ante este virus y se están haciendo todos los esfuerzos para ello. Aquí los estamos esperando, con mucho gusto para atenderlos y que se vayan con su dosis. 

Es importante que guarde su comprobante porque lo van a necesitar para la segunda dosis. No se termina aquí, esto apenas empieza, se les pone la primera dosis y en un rango de 21 a 42 días, se va a aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, para que estén pendientes”, abundó la profesional de la salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-