-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Gobernadora Pavlovich solicita a CFE y Hacienda firma de convenio para subsidio en tarifa eléctrica 2021 de Sonora

Noticias México

Vinculan a proceso a madre del niño Vicente en Mexicali; podría recibir hasta 15 años de cárcel; Fiscalía investiga homicidio por omisión

Roxana “N” fue vinculada a proceso este domingo en Baja California por el delito de homicidio por comisión por omisión con dolo eventual, tras la muerte del niño Vicente, de tres años, quien falleció luego de permanecer más de 12 horas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en Mexicali.

Convocan a megamarcha este lunes en Zacatecas tras choque entre policías, campesinos y estudiantes

Organizaciones civiles, colectivos estudiantiles y sindicatos universitarios convocaron a una “megamarcha” este lunes en Zacatecas para protestar contra las acciones de represión registradas durante las manifestaciones de productores de frijol y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.

BTS dejará millonaria derrama en CDMX: conciertos generarían más de 1,800 millones de pesos

Los conciertos de BTS en la Ciudad de México no solo han provocado euforia entre miles de fans, también representan un importante impulso económico para la capital del país, con una derrama estimada en más de mil 861 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a través de un oficio al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y a Manuel Barlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la firma del convenio del subsidio a tarifas de luz para este 2021.

La mandataria estatal solicitó, a través de un oficio dirigido a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Manuel Barlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, la firma del convenio para el presente año, con lo que busca beneficiar a las familias sonorenses y evitar que las altas temperaturas impactan fuertemente en su economía.

Esta gestión consiste en equiparar a la tarifa 1F, mediante un subsidio, a los 72 municipios de la entidad que facturan con base en las tarifas domésticas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E; además, se busca que una vez más los clientes de Alto Consumo (DAC) que consumen hasta mil 200 Kwh mensuales sean favorecidos con el apoyo de su tarifa de origen, a fin de evitar la elevación del recibo.

Este convenio representa lo equivalente a un importe estimado en 601 millones 327 mil 179 pesos y, de ser aprobado, beneficiará la población de los 72 municipios a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre del 2021, explicó la gobernadora.

Recordó que, en días pasados, Hermosillo registró ya el primer récord de temperatura más alta para un día 4 de abril, al alcanzar los 42 grados centígrados y es un recordatorio puntual de que en Sonora es vital contar con subsidio a la tarifa eléctrica.

Por las altas temperaturas en el estado, el aire acondicionado es una necesidad y, durante la pandemia, al estar resguardados en sus hogares, las y los sonorenses hacen un mayor uso de estos aparatos.

En la pasada visita a Sonora de Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Pavlovich le solicitó que el estado contara nuevamente con este subsidio, ante lo cual el presidente respaldó la petición y se comprometió a aprobar este apoyo para los 72 municipios de la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-