-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Condenan a 50 años de prisión a Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Castilla en Puebla

Últimas Noticias

“Proteger el planeta es nuestro deber”: Netflix libera nuevo avance de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Madrid, 7 de mayo (Europa Press).- Netflix ha lanzado un nuevo tráiler de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La...

Explosión cerca de escuela deja al menos 25 muertos en Afganistán

Una explosión cerca de una escuela en la capital afgana, Kabul, mató este sábado al menos a 25 personas...

“Cero corrupción en Codeson y ni una sola rata en mi gobierno”, advirtió Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- En la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) habrá cero corrupción y ni una sola rata...
-Anuncio-

Por Magarely Hernández

Puebla, 12 abril (Periódico Central).-  Ricardo Alexis Díaz, de 24 años de edad, fue condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla. La pena máxima era de 60 años, pero el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que el grado de culpabilidad del entonces conductor de Cabify fue de grado medio.

-Anuncio-

La audiencia para saber la condena que deberá pagar Ricardo Alexis en el penal de San Miguel estaba programada a las 10:00 horas de este lunes en la Casa de Justicia de Puebla, pero fue hasta después de las 15:00 horas cuando las partes involucradas dieron a conocer la sentencia impuesta.

Francisco Tlahuicole Hernández, fue el primero en anunciar que su cliente fue condenado a 50 años de cárcel y mencionó que “hoy hubo todo, menos justicia”, por lo que acudirá a otras dos instancias para apelar la sentencia y lograr que se reponga el juicio oral; sin embargo, este proceso puede durar más de un año.

Sé que hay grupos de activistas y feministas que festejan este resultado al igual que un grupo importante de la sociedad, pero, créanme, hoy se hizo todo menos justicia. Hoy sólo se materializó todo el show que se hizo desde que Ricardo Alexis fue detenido“.

-Anuncio-

El abogado también reveló que el pago de multa y reparación de daño que le fue impuesto a Ricardo Alexis asciende a los 350 mil pesos; sin embargo, solo se trata de un costo aproximado porque las víctimas pueden presentar otros documentos que alteren dicha cantidad.

Minutos después de esta declaración salieron de Casa de Justicia los padres de Mara Fernanda. Gabriela Miranda dijo sentirse satisfecha con esta sentencia; sin embargo, Alejandro Castilla reveló que él no está de acuerdo con los 50 años, pues el asesino de su hija debió recibir la máxima condena.

Yo le juré a mi hija que iba a buscar justicia y que esto no se iba a quedar así y como mamá de Mara me siento muy satisfecha de que el individuo, Ricardo Alexis, esté recibiendo el castigo de nuestras autoridades, el castigo divino ya será en su momento”.

-Anuncio-

Los padres de Mara agradecieron el apoyo y las múltiples muestras de solidaridad que han recibido desde que su hija fue víctima de feminicidio en Puebla y reconocieron que hay otros casos que no han logrado llegar hasta estas instancias.

Finalmente, los asesores legales de los padres de Mara informaron que también buscarán apelar esta pena para conseguir los 60 años de prisión, pues consideran que el grado de culpabilidad de Ricardo Alexis fue máximo.

Se aprovechó de su registro como conductor de Cabify y de que Mara le depositó su confianza para trasladarla a su destino”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-