-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Biden pide calma tras asesinato de afroamericano por un disparo de la policía en Minneapolis

Últimas Noticias

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...

Nuevo lote de vacunas Sinovac arriban a México; son 2 millones de dosis

Este sábado 24 de julio arribaron a México dos millones de vacunas anticovid correspondientes a la farmacéutica Sinovac; el...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la calma tras el asesinato del joven afroamericano Daunte Wright por un disparo de la policía el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en Minnesota.

“Pienso que tenemos que esperar y ver lo que depara la investigación. La investigación completa. Todos han visto la grabación de la cámara que llevaba (el policía). Es bastante gráfico”, afirmó Biden en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

-Anuncio-

“La cuestión es si fue un accidente o fue intencionado. Es lo que deberá determinar la investigación. Mientras tanto, quiero dejarlo claro otra vez: no hay nada que justifique los saqueos. Nada. Nada que justifique la violencia. La protesta pacífica sí es comprensible”, resaltó, según el periódico estadounidense The Hill.

Biden se puso ya en contacto con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y las autoridades de Brooklyn Center, aunque todavía no ha hablado con la familia de la víctima.

Este lunes la Policía publicó la grabación de la cámara corporal que llevaba el agente y aseguró que éste habría confundido su pistola con el táser.

-Anuncio-

En la grabación se ve al agente aproximándose al vehículo Daunte Wright, de 20 años, y pidiéndole que salga del coche. Los agentes intentan maniatar a Wright, pero se zafa y se vuelve a meter en su vehículo. Entonces el agente saca un arma y grita “¡Táser!” y después de disparar se lamenta de inmediato “¡Mierda! Le disparé”, afirma, según el audio de la grabación.

“Cuando vi el video y escuché las órdenes del agente, deduje que tenía intención de sacar el táser, pero disparó al señor Wright con una sola bala”, apuntó el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, según la prensa local.

“Después de verlo y de ver la reacción del agente lamentándose de inmediato, creo que ha sido una utilización accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, argumentó.

-Anuncio-

El agente está dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota. La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado murió el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.

La madre de Wirght, Katie Wright, manifestó que su hijo la llamó por teléfono el domingo para decirle que la Policía lo había parado por tener un ambientador colgado de su espejo retrovisor –lgo que está prohibido en Minnesota-.

En un primer comunicado, la Policía indicó que los agentes pararon a un hombre por cometer una infracción de tráfico a las 14:00, antes de descubrir que tenía una orden de arresto pendiente. (Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-