-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Barcelona líder del top 10 de equipos más valiosos del mundo: revista Forbes

Últimas Noticias

Retira gobierno de Hermosillo árboles caídos tras lluvias y fuertes vientos

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes...

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en...

Los señalamientos de Morena a consulta popular son desproporcionados: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del...
-Anuncio-

La revista Forbes publicó su ranking anual con los clubes más valiosos del mundo. El Barcelona lidera el conteo con 4 mil 760 millones de dólares, 10 millones más respecto al Real Madrid, segundo del conteo. En el tercer sitio aparece el Bayern Munich, con 4 mil 215.

Pero el crecimiento mayor lo vuelve a dar el PSG, que por primera vez en su historia se cuela entre los diez clubes más valiosos del planeta escalando dos posiciones más con respecto al último informe de la revista económica de referencia.

-Anuncio-

Y es que el equipo parisino ha doblado su valor. De los 1400 millones de dólares estimados en 2008 ha pasado ahora a los 2 mil 500 millones para Forbes, que lleva ya más de diez años elaborando este informe. En este último el club de la capital de Francia es el que más crece aumentando un 129% su valor.

Top 10 clubes más ricos del mundo

Barcelona,  4 mil 760 millones de dólares (mdd)

-Anuncio-

Real Madrid,  4 mil 750 mdd

Bayern Munich,  4 mil 215 mdd

Manchester United,  4 mil 200 mdd

-Anuncio-

Liverpool,  4 mil 100 mdd

Manchester City,  4 mil mdd

Chelsea, 3 mil 200 mdd

Arsenal,  2 mil 800 mdd

PSG,  2 mil 500 mdd

Tottenham,  2 mil 300 mdd

Entre los equipos que han quedado fuera del top 10 se encuentra la Juventus de Cristiano Ronaldo (1 mil 950 millones), el Borussia Dortmund de Erling Haaland (1 mil 900 millones) y el Atlético de Madrid (1 mil millones).

El top 20 es completado por el Inter (743 millones), Everton (658 millones), AC Milan (559 millones), Roma (548 millones), West Ham United (508 millones), Leicester City (455 millones) y el Ajax de Edson Álvarez (413 millones).

El estirón del PSG a todos los niveles comienza con la compra por parte de QSI (el fondo de inversión de Qatar) en 2011. Y en especial en estos últimos cinco años, y más con la llegada de jugadores como Mbappé o Neymar, el club ha terminado de confirmarse entre los más poderosos de Europa. Deloitte ya colocó en 2020 al PSG entre los cinco más valiosos del mundo y en el top 10 de franquicias más valiosas del mundo del deporte. También en el informe de 2020 de Brand Finance Football 50, el valor de la marca del PSG se colocó en séptimo lugar.

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, destacó la importancia de este crecimiento. “Confirma nuestra estrategia de crecimiento. En menos de diez años nos hemos convertido en una marca referencia a nivel mundial y gracias al trabajo de todos en el club tenemos unos cimientos sólidos para seguir teniendo éxito dentro y fuera del terreno de juego”.

Para Al Khelaifi el mérito del PSG es colarse entre los grandes de Europa pese a que tiene dos obstáculos importantes con respecto a los clubes más influyentes de la Premier o de la Liga. El primero, que la mayoría son propietarios de sus estadios, algo que no ocurre con el PSG y el Parque de los Príncipes, y segundo que los ingresos por derechos de televisión de la Ligue 1 están muy por debajo que en España e Inglaterra y más en estos tiempos de covid, en los que Mediapro ha rescindido su contrato de derechos dejando a la Liga de Fútbol Francesa en una de sus crisis más importantes de la historia.

Información de marca.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-