-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Barcelona líder del top 10 de equipos más valiosos del mundo: revista Forbes

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

La revista Forbes publicó su ranking anual con los clubes más valiosos del mundo. El Barcelona lidera el conteo con 4 mil 760 millones de dólares, 10 millones más respecto al Real Madrid, segundo del conteo. En el tercer sitio aparece el Bayern Munich, con 4 mil 215.

Pero el crecimiento mayor lo vuelve a dar el PSG, que por primera vez en su historia se cuela entre los diez clubes más valiosos del planeta escalando dos posiciones más con respecto al último informe de la revista económica de referencia.

Y es que el equipo parisino ha doblado su valor. De los 1400 millones de dólares estimados en 2008 ha pasado ahora a los 2 mil 500 millones para Forbes, que lleva ya más de diez años elaborando este informe. En este último el club de la capital de Francia es el que más crece aumentando un 129% su valor.

Top 10 clubes más ricos del mundo

Barcelona,  4 mil 760 millones de dólares (mdd)

Real Madrid,  4 mil 750 mdd

Bayern Munich,  4 mil 215 mdd

Manchester United,  4 mil 200 mdd

Liverpool,  4 mil 100 mdd

Manchester City,  4 mil mdd

Chelsea, 3 mil 200 mdd

Arsenal,  2 mil 800 mdd

PSG,  2 mil 500 mdd

Tottenham,  2 mil 300 mdd

Entre los equipos que han quedado fuera del top 10 se encuentra la Juventus de Cristiano Ronaldo (1 mil 950 millones), el Borussia Dortmund de Erling Haaland (1 mil 900 millones) y el Atlético de Madrid (1 mil millones).

El top 20 es completado por el Inter (743 millones), Everton (658 millones), AC Milan (559 millones), Roma (548 millones), West Ham United (508 millones), Leicester City (455 millones) y el Ajax de Edson Álvarez (413 millones).

El estirón del PSG a todos los niveles comienza con la compra por parte de QSI (el fondo de inversión de Qatar) en 2011. Y en especial en estos últimos cinco años, y más con la llegada de jugadores como Mbappé o Neymar, el club ha terminado de confirmarse entre los más poderosos de Europa. Deloitte ya colocó en 2020 al PSG entre los cinco más valiosos del mundo y en el top 10 de franquicias más valiosas del mundo del deporte. También en el informe de 2020 de Brand Finance Football 50, el valor de la marca del PSG se colocó en séptimo lugar.

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, destacó la importancia de este crecimiento. “Confirma nuestra estrategia de crecimiento. En menos de diez años nos hemos convertido en una marca referencia a nivel mundial y gracias al trabajo de todos en el club tenemos unos cimientos sólidos para seguir teniendo éxito dentro y fuera del terreno de juego”.

Para Al Khelaifi el mérito del PSG es colarse entre los grandes de Europa pese a que tiene dos obstáculos importantes con respecto a los clubes más influyentes de la Premier o de la Liga. El primero, que la mayoría son propietarios de sus estadios, algo que no ocurre con el PSG y el Parque de los Príncipes, y segundo que los ingresos por derechos de televisión de la Ligue 1 están muy por debajo que en España e Inglaterra y más en estos tiempos de covid, en los que Mediapro ha rescindido su contrato de derechos dejando a la Liga de Fútbol Francesa en una de sus crisis más importantes de la historia.

Información de marca.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-