-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Pfizer solicita ampliar uso de emergencia de su vacuna contra covid para niños entre 12 y 15 años

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Nueva York, 9 de abril (EFE).- La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han solicitado a las autoridades estadounidenses la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra covid-19 para niños de entre 12 y 15 años, tras demostrar que tiene una eficacia del 100 por ciento en este grupo de edad, según un comunicado difundido este viernes.

Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 por ciento y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna la covid-19”, asegura la nota.

-Anuncio-

Las farmacéuticas agregan que tienen intención de plantear solicitudes similares a las autoridades regulatorias de otros países en los próximos días.

El pasado 31 de marzo, el tándem farmacéutico germano-estadounidense ya anunció que su vacuna contra la covid tenía una efectividad demostrada del 100 por ciento en adolescentes de dichas edades, después de un estudio con 2 mil 260 individuos.

Según informaron entonces las compañías, el ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de covid-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

-Anuncio-

El comunicado de hoy insiste en que la vacuna BNT162b2 fue “bien tolerada” y que los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años

Estas peticiones representan un paso importante en los esfuerzos continuos de Pfizer y BioNTech para respaldar a los gobiernos en la ampliación de los esfuerzos mundiales de vacunación”, asegura el comunicado difundido hoy.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, en inglés) confirmó el pasado 8 de diciembre la seguridad y eficacia de la vacuna de covid-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora deberá determinar si los criterios de seguridad y eficacia se mantienen para la nueva horquilla de edad entre los 12 y 15 años.

-Anuncio-

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de mil 400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

La estadounidense Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre seis meses y 11 años.

El ensayo cuenta con 144 niños divididos en grupos de edad de entre seis meses y dos años, 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

-Anuncio-

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 por ciento de la población de EU, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Moderna, por su parte, anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado mes de diciembre.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-