-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Detienen a dos jóvenes en la CDMX por disfrazarse de ancianos y vacunarse

Últimas Noticias

La reina Isabel II celebra su cumpleaños número 95 de forma discreta en el Castillo de Windsor

LONDRES, 21 de abril (AP) — La reina Isabel II celebraba el miércoles su cumpleaños 95 de forma discreta...

López Obrador repudia suspensión temporal a registro celular

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República repudió el otorgamiento de la primera suspensión temporal contra el Padrón...

Policía mata a adolescente afroamericana en Ohio

La policía de Columbus, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, mató a tiros a una adolescente afroamericana...
-Anuncio-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el caso de dos hombres que, disfrazados de adultos mayores, acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

El caso, según se detalló, se presentó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), sin precisar la fecha exacta, las autoridades indicaron que fue durante el periodo de vacunación para las personas de 60 años y más residentes en la alcaldía Coyoacán.

-Anuncio-

“Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos, al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, señaló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX.

Los dos hombres se encuentran detenidos con prisión justificada de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

“En todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad, que no se siguen los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, como cualquier delito que se comete sobre todo si hubo usurpación de identidad. En otros casos pues sencillamente si hay una persona que es funcionario público, servidor público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía pues se separa del cargo dado que ahí no hay un delito penal, pero si consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida y unas reglas establecidas”, dijo la jefa de Gobierno.

-Anuncio-

Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que han sido pocos los casos de influyentismo los que se han presentado en las sedes de vacunación, el más reciente dijo, es el del fiscal de Coyoacán, quien junto con dos de sus trabajadores acudieron a inmunizarse, razón por la que fueron destituidos del cargo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-