-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Cuerpo de médico que falleció de covid en Venezuela estuvo 20 horas en su casa

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

Caracas, Venezuela, 7 de abril de 2021 (Noticias 24 horas).- Un total de 20 horas permaneció el cadáver del médico Juan Bautista Tovar, de 78 años, en su apartamento del conjunto Parque Residencial Terrazas de La Vega, en Caracas.

El médico falleció por causa del COVID-19 durante la madrugada del pasado 1 de abril.

-Anuncio-

Bautista, un profesional de la medicina muy apreciado por los vecinos del complejo residencial, fue una de las personas que prestó ayuda a la presidenta del condominio del edificio 40, Doris Linares, cuando cayó enferma también por causa del coronavirus.

Presumen que ésta fue la causa del contagio de Bautista, pues días antes de su muerte, la señora Linares había fallecido en el Centro Médico Docente La Trinidad.


“No conocíamos la magnitud de esta enfermedad hasta que vimos morir a estas dos personas de nuestra comunidad. A los pocos días de fallecer la presidenta de la junta de condominio, el doctor Bautista comenzó a presentar los síntomas, y fue en la madrugada del jueves cuando su esposa nos llama e informa la lamentable noticia”, narró Marcos Bastidas, uno de los habitantes del conjunto residencial.

-Anuncio-

Apenas supimos de su muerte empezó el calvario porque la ayuda tardó bastante en llegar y eso nos preocupó mucho», señaló Bastidas. Contactaron a la Policía Nacional, organismo que se comprometió a mediar para conseguir el traslado, pero no tuvo éxito. 

Después de esa primera gestión, los vecinos contactaron al dirigente político Leocenis García, quien se comunicó con la Alcaldía de Caracas, y así fue como llegó una llamada del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf), que prometió el envío de una unidad para retirar el cadáver. “Llegaron como a las 10 pm del jueves, y por fin el cuerpo del doctor Bautista fue sacado del inmueble”, indicó Bastidas. 

Familia contagiada

En Terrazas de La Vega habitan 1, 730 familias y hay varios casos de contagios por covid-19. “Gracias a la unión que hemos desarrollado, los mismos afectados han alertado a los demás vecinos para que tomen precauciones”, sostuvo el vecino.

-Anuncio-

Uno de los casos alarmantes es la de otro habitante del urbanismo, Roberto Marreroquien se contagió e inevitablemente también afectó a su esposa e hijos, situación que resulta complicada.

“Soy una persona responsable, me cuido y cuido a mi familia. Como todos, comencé a protegerme con las medidas de seguridad y creo que a veces exageré en su aplicación. Sin embargo, eso no bastó y me contagié no sé cómo ni dónde”, relató.

Esta experiencia llevó a Marrero a elaborar una serie de recomendaciones y reflexiones, que divulga por WhatsApp u otros medios entre los demás habitantes, como una manera de orientarlos sobre lo que significa padecer el contagio. Recomienda buscar apoyo para quienes padecen la enfermedad, y luego darlo, si la superan, a quienes la sufren.

Este vecino también exhorta a todos los habitantes a colaborar con los gastos médicos y la alimentación de los afectados por el coronavirus, así como a tener paciencia y seguir ciertas recomendaciones mientras persisten los síntomas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-