-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cuerpo de médico que falleció de covid en Venezuela estuvo 20 horas en su casa

Últimas Noticias

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-

Caracas, Venezuela, 7 de abril de 2021 (Noticias 24 horas).- Un total de 20 horas permaneció el cadáver del médico Juan Bautista Tovar, de 78 años, en su apartamento del conjunto Parque Residencial Terrazas de La Vega, en Caracas.

El médico falleció por causa del COVID-19 durante la madrugada del pasado 1 de abril.

Bautista, un profesional de la medicina muy apreciado por los vecinos del complejo residencial, fue una de las personas que prestó ayuda a la presidenta del condominio del edificio 40, Doris Linares, cuando cayó enferma también por causa del coronavirus.

Presumen que ésta fue la causa del contagio de Bautista, pues días antes de su muerte, la señora Linares había fallecido en el Centro Médico Docente La Trinidad.


“No conocíamos la magnitud de esta enfermedad hasta que vimos morir a estas dos personas de nuestra comunidad. A los pocos días de fallecer la presidenta de la junta de condominio, el doctor Bautista comenzó a presentar los síntomas, y fue en la madrugada del jueves cuando su esposa nos llama e informa la lamentable noticia”, narró Marcos Bastidas, uno de los habitantes del conjunto residencial.

Apenas supimos de su muerte empezó el calvario porque la ayuda tardó bastante en llegar y eso nos preocupó mucho», señaló Bastidas. Contactaron a la Policía Nacional, organismo que se comprometió a mediar para conseguir el traslado, pero no tuvo éxito. 

Después de esa primera gestión, los vecinos contactaron al dirigente político Leocenis García, quien se comunicó con la Alcaldía de Caracas, y así fue como llegó una llamada del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf), que prometió el envío de una unidad para retirar el cadáver. “Llegaron como a las 10 pm del jueves, y por fin el cuerpo del doctor Bautista fue sacado del inmueble”, indicó Bastidas. 

Familia contagiada

En Terrazas de La Vega habitan 1, 730 familias y hay varios casos de contagios por covid-19. “Gracias a la unión que hemos desarrollado, los mismos afectados han alertado a los demás vecinos para que tomen precauciones”, sostuvo el vecino.

Uno de los casos alarmantes es la de otro habitante del urbanismo, Roberto Marreroquien se contagió e inevitablemente también afectó a su esposa e hijos, situación que resulta complicada.

“Soy una persona responsable, me cuido y cuido a mi familia. Como todos, comencé a protegerme con las medidas de seguridad y creo que a veces exageré en su aplicación. Sin embargo, eso no bastó y me contagié no sé cómo ni dónde”, relató.

Esta experiencia llevó a Marrero a elaborar una serie de recomendaciones y reflexiones, que divulga por WhatsApp u otros medios entre los demás habitantes, como una manera de orientarlos sobre lo que significa padecer el contagio. Recomienda buscar apoyo para quienes padecen la enfermedad, y luego darlo, si la superan, a quienes la sufren.

Este vecino también exhorta a todos los habitantes a colaborar con los gastos médicos y la alimentación de los afectados por el coronavirus, así como a tener paciencia y seguir ciertas recomendaciones mientras persisten los síntomas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...
-Anuncio-