-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Cuerpo de médico que falleció de covid en Venezuela estuvo 20 horas en su casa

Noticias México

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.

Detienen a joven por robo de tarjetas de anime valuadas en 20 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un joven de 19 años de edad, quien fue señalado como el presunto ladrón de una colección de tarjetas de animé valuada en 20 mil pesos.

México entra al top 15 de países más felices del mundo en 2026: supera a potencias

México se ubica en el lugar 12 del ranking mundial de felicidad 2026, siendo el país más feliz de Norteamérica, según el informe global que evalúa bienestar, economía y relaciones sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caracas, Venezuela, 7 de abril de 2021 (Noticias 24 horas).- Un total de 20 horas permaneció el cadáver del médico Juan Bautista Tovar, de 78 años, en su apartamento del conjunto Parque Residencial Terrazas de La Vega, en Caracas.

El médico falleció por causa del COVID-19 durante la madrugada del pasado 1 de abril.

Bautista, un profesional de la medicina muy apreciado por los vecinos del complejo residencial, fue una de las personas que prestó ayuda a la presidenta del condominio del edificio 40, Doris Linares, cuando cayó enferma también por causa del coronavirus.

Presumen que ésta fue la causa del contagio de Bautista, pues días antes de su muerte, la señora Linares había fallecido en el Centro Médico Docente La Trinidad.


“No conocíamos la magnitud de esta enfermedad hasta que vimos morir a estas dos personas de nuestra comunidad. A los pocos días de fallecer la presidenta de la junta de condominio, el doctor Bautista comenzó a presentar los síntomas, y fue en la madrugada del jueves cuando su esposa nos llama e informa la lamentable noticia”, narró Marcos Bastidas, uno de los habitantes del conjunto residencial.

Apenas supimos de su muerte empezó el calvario porque la ayuda tardó bastante en llegar y eso nos preocupó mucho», señaló Bastidas. Contactaron a la Policía Nacional, organismo que se comprometió a mediar para conseguir el traslado, pero no tuvo éxito. 

Después de esa primera gestión, los vecinos contactaron al dirigente político Leocenis García, quien se comunicó con la Alcaldía de Caracas, y así fue como llegó una llamada del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf), que prometió el envío de una unidad para retirar el cadáver. “Llegaron como a las 10 pm del jueves, y por fin el cuerpo del doctor Bautista fue sacado del inmueble”, indicó Bastidas. 

Familia contagiada

En Terrazas de La Vega habitan 1, 730 familias y hay varios casos de contagios por covid-19. “Gracias a la unión que hemos desarrollado, los mismos afectados han alertado a los demás vecinos para que tomen precauciones”, sostuvo el vecino.

Uno de los casos alarmantes es la de otro habitante del urbanismo, Roberto Marreroquien se contagió e inevitablemente también afectó a su esposa e hijos, situación que resulta complicada.

“Soy una persona responsable, me cuido y cuido a mi familia. Como todos, comencé a protegerme con las medidas de seguridad y creo que a veces exageré en su aplicación. Sin embargo, eso no bastó y me contagié no sé cómo ni dónde”, relató.

Esta experiencia llevó a Marrero a elaborar una serie de recomendaciones y reflexiones, que divulga por WhatsApp u otros medios entre los demás habitantes, como una manera de orientarlos sobre lo que significa padecer el contagio. Recomienda buscar apoyo para quienes padecen la enfermedad, y luego darlo, si la superan, a quienes la sufren.

Este vecino también exhorta a todos los habitantes a colaborar con los gastos médicos y la alimentación de los afectados por el coronavirus, así como a tener paciencia y seguir ciertas recomendaciones mientras persisten los síntomas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.
-Anuncio-