-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Cepa británica, más peligrosa y contagiosa, ya es la dominante en EEUU

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Washington, 7 abr (EFE).- La variante británica del SARS-CoV-2, más contagiosa, ya es la que más circula en Estados Unidos, donde también han llegado las mutaciones brasileña y sudafricana del coronavirus, confirmaron este miércoles los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

-Anuncio-

Todos los estados del país han registrado ya casos de la variante británica, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa mutación supera los 16 mil, de acuerdo con los CDC.

Estados Unidos suma además al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), presente en 36 de los estados y territorios del país, y 356 de la brasileña (P.1), que ya está en 25 de las regiones, según la misma fuente.

Los expertos también han detectado variantes regionales del virus, entre ellas una californiana y una neoyorquina, aunque los CDC no han ofrecido hasta ahora datos sobre cuántos contagios están relacionados con ellas.

-Anuncio-

Florida es el estado con más casos confirmados de la variante británica, con al menos 3 mil 192, seguido por Michigan (mil 649 ), donde las hospitalizaciones por COVID-19 se han triplicado en el último mes, según los CDC.

En cuanto a la variante detectada por primera vez en la Amazonía brasileña, que también es mucho más contagiosa que la original, Florida también encabeza la lista de contagios con al menos 84, seguida de Massachusetts (82), Illinois (77) y California (34).

Carolina del Sur es el estado con más infecciones confirmadas de la variante sudafricana (75), seguido de Maryland (44), Virginia (37), Carolina del Norte (29) y Florida (25), indican los datos de la CDC.

-Anuncio-

Aunque la media de muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos ronda las 800, el nivel más bajo desde noviembre, los contagios están subiendo en varios estados del país, algo que las autoridades atribuyen a la fatiga pandémica y a la expansión de las nuevas variantes del virus.

La incidencia de casos “es demasiado alta para pensar que hemos ganado la carrera” contra el virus, advirtió este miércoles Walensky.

La velocidad de vacunación, con una media de tres millones de dosis administradas al día, ha hecho que muchos bajen la guardia en el país, pero las autoridades sanitarias piden mantener las medidas de mitigación, porque el país se encuentra al borde de una cuarta ola de contagios.

Más de 168 millones de estadounidenses, un tercio de la población del país, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los CDC.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-