-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Google abre nuevas pestañas de chat, salas y reuniones a todos sus usuarios de Gmail

Últimas Noticias

Llama DIF Sonora a fortalecer la unión y convivencia familiar en vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora; julio 24 del 2021. Un respetuoso llamado a fortalecer la unión y convivencia familiar durante el presente...

‘En pandemia, estos Juegos Olímpicos son un signo de esperanza’: Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dio su bendición el domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio desde la...

Avanza Alexa Moreno a la final en salto de caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno, mexicana de 26 años, obtuvo su pase a la final en salto de caballo luego de culminar...
-Anuncio-

MADRID, 5 de abril (Portaltic/EP).– Las pestañas de ChatsSalas y Reunión ya están disponibles para su activación anticipada en la aplicación de Gmail de cualquier dispositivo Android o en su versión web, tras unos meses en los que estuvo disponible solo para usuarios de Workspace.

La aplicación de Gmail ya ofrece la posibilidad de incluir todos los servicios en un mismo espacio, requiriendo la activación del usuario a través de los ajustes. Este proceso permite ahora a cualquier persona el “acceso anticipado” a los servicios.

-Anuncio-

Esta integración de servicios ya está disponible desde el año pasado para usuarios de pago de Google Workspace, el antiguo G Suite. Google anunció entonces que quería hacer de Workspace el nuevo “hogar para el trabajo”, que ahora amplía a su herramienta de correos.

Aparte del servicio de email, las reuniones ya estaban disponibles, por lo que son las pestañas de chat y las salas las que debutan dentro de este “espacio de trabajo integrado” de Gmail.

Los servicios aparecen en Android a través de cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla que indican Correo, donde el usuario ve el servicio de ‘emails’ de manera normal; Chat, donde se pueden comenzar conversaciones con individuos de forma individual o en grupos pequeños; Salas, diseñado para conversaciones prolongadas e intercambio de archivos; y Reunión, donde se pueden realizar conferencias o reuniones a través de videollamadas por Google Meet.

-Anuncio-

En la versión web, los servicios se pueden observar como desplegables en la barra de la izquierda, bajo el Correo. Si estos se activan, tanto en web como Android, ahora aparecerá un indicador de estado en el cual se puede señalar que un usuario está activo, ausente o que prefiere no ser molestado.

Las pestañas no se encuentran en su versión final, y al activarlas Gmail indica que “es posible que experimentes errores y otros problemas”. Asimismo, aclara que se puede volver a la versión anterior del chat “en cualquier momento”.

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-