-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Corea del Norte anuncia que no participará en Juegos Olímpicos de Tokio para proteger a sus atletas

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Comité Olímpico de Corea del Norte determinó en una reunión que no participará en los Juegos de Tokio debido a los riesgos que genera el coronavirus y como una medida para proteger a los atletas, según confirmaron las autoridades.

El anuncio fue realizado por el sitio web Sports in the DPR de corea, administrado por el ministerio, e informó sobre una reunión del comité olímpico nacional el 25 de marzo.

La agencia de noticias oficial del país asiático, KCNA, había informado previamente sobre la reunión del comité, sin mencionar esta decisión.

Así, Corea del Norte se convierte en el primer país que decide ausentarse de la justa continental. Por otro lado, el gran ausente será Rusia, nación a la que cual se le ha impedido participar debido al escándalo de dopaje que protagonizó, aunque varios de sus atletas podrán estar presentes al competir bajo la bandera olímpica.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia olímpica no habrá espectadores procedentes del extranjero durante los Juegos, mismos que fueron reprogramados en este 2021 tras haber sido aplazados 12 meses por la pandemia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió además en marzo proceder a una “reducción considerable” de su programa de invitados para el certamen, que se celebrará entre el 23 julio y el 8 agosto, para poder seguir las peticiones de los organizadores nipones.

Con información de Infobae.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-