-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Se vacunará esta semana a 125 mil 157 adultos mayores contra covid-19: Salud Sonora

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

A partir de este martes 6 de abril, se vacunarán a 125 mil 157 personas contra covid-19 en 13 municipios de Sonora, donde se contempla la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de Hermosillo, Huatabampo y Cajeme, así como la segunda dosis del esquema en 10 municipios de la entidad, detalló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud puntualizó que para el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Hermosillo fueron distribuidas 67 mil 800 dosis de AstraZeneca, las cuales se aplicarán en 32 puestos de vacunación distribuidos en la localidad, mientras que de la farmacéutica Cansino son 9 mil 162 dirigidas a Huatabampo y 25 mil 330 a Cajeme.

Con estas primeras dosis culminamos la primera aplicación a nuestros adultos mayores de la entidad y también comenzamos la aplicación de la segunda dosis en municipios, según los lotes de biológicos que vamos recibiendo del Gobierno Federal“, precisó.

Agregó que se completará el esquema de vacunación contra covid-19 en adultos mayores de 60 años de 10 municipios, destinadas a Benito Juárez mil 155 vacunas y a Etchojoa 3 mil 415 dosis, para ambos municipios, la vacuna de Pfizer.

Clausen Iberri comentó que también se distribuyeron las dosis de la vacuna Sinovac para segunda aplicación en adultos mayores de 60 años de San Ignacio Río Muerto mil 419; Nacozari de García mil 049; General Plutarco Elías Calles mil 039; Ímuris 980; Bácum 2 mil 494; Magdalena 2 mil 752; Álamos 3 mil 304 y Empalme 5 mil 258.

El funcionario estatal recordó que el proceso se lleva a cabo de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación y en coordinación con autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría del Bienestar, donde éste último es quien coordina los puntos de vacunación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-