-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Fallece Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, reconocido intérprete sonorense de la música vernácula

Últimas Noticias

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...

Realizan “Caravana por el Autismo” en 5 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, domingo 11 de abril de 2021.- Más de 350 vehículos realizaron de manera simultánea en Hermosillo, Guaymas, Cajeme,...

Trump dice estar “decepcionado” de Pence y llama “perdedor inútil” a McConnell, en evento privado

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un...
-Anuncio-

Cuando niño fue monaguillo y el sacerdote a quien ayudaba, el padre Cornidez, lo descubrió como cantante, narró el mismo Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela en una entrevista que se le hizo en 2003, quien falleció este Viernes Santo al no superar un severo golpe que sufrió al caerse mientras estaba en su casa.

El reconocido cantante sonorense estuvo varios días internado y ayer su familia confirmó el deceso en Mexicali, Baja California, a la edad de 86 años, con lo cual deja un vacío en la música vernácula.

-Anuncio-

“Queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Gilberto Valenzuela Macén acaecido el día de hoy viernes 2 de abril a las 21:25 horas”, escribió la familia Valenzuela Salazar.

Los integrantes de esta dinastía agradecieron las muestras de afecto hacia el cantante y las oraciones ofrecidas desde que el pasado jueves se informó sobre su delicado estado de salud. Explicaron que a través de Facebook se informarán cómo se desarrollarán los servicios funerarios.

“Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud. Por este medio los mantendremos informados de los servicios funerarios que se realizarán en su honor”, detallaron.

-Anuncio-

La familia Valenzuela Salazar dedicó unas conmovedoras palabras para despedir al intérprete de No soy monedita de oro: “Siempre tendremos presente tu cuerpo y tu voz, aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros, tu alma sigue con nosotros”.

“No estamos tristes porque te fuiste, nos alegramos cada día por cada momento que vivimos a tu lado y tu imborrable recuerdo. Una vida es poco para todas las cosas que nos hubiera gustado vivir contigo”, añadió la familia del histórico cantante de música vernácula.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, “El Sahuaripa” es conocido por “ser el mejor intérprete del gran compositor Antonio Valdéz Herrera, autor de hermosas canciones como El Cachanilla, Tierra generosa o Renunciación”.

-Anuncio-

Su amplia trayectoria lo llevó a ganar más de un reconocimiento. En 2009, la Asociación de Mariachis lo galardonó por sus 60 años de trabajo musical en el Club de Huntington Park, California.

Unos años después, en 2011, el Instituto de Cultura de Baja California lo homenajeó con una exposición titulada “Gracias Mexicali” en el Centro Estatal de las Artes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-