-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Fallece Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, reconocido intérprete sonorense de la música vernácula

Últimas Noticias

-Anuncio-

Cuando niño fue monaguillo y el sacerdote a quien ayudaba, el padre Cornidez, lo descubrió como cantante, narró el mismo Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela en una entrevista que se le hizo en 2003, quien falleció este Viernes Santo al no superar un severo golpe que sufrió al caerse mientras estaba en su casa.

El reconocido cantante sonorense estuvo varios días internado y ayer su familia confirmó el deceso en Mexicali, Baja California, a la edad de 86 años, con lo cual deja un vacío en la música vernácula.

“Queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Gilberto Valenzuela Macén acaecido el día de hoy viernes 2 de abril a las 21:25 horas”, escribió la familia Valenzuela Salazar.

Los integrantes de esta dinastía agradecieron las muestras de afecto hacia el cantante y las oraciones ofrecidas desde que el pasado jueves se informó sobre su delicado estado de salud. Explicaron que a través de Facebook se informarán cómo se desarrollarán los servicios funerarios.

“Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud. Por este medio los mantendremos informados de los servicios funerarios que se realizarán en su honor”, detallaron.

La familia Valenzuela Salazar dedicó unas conmovedoras palabras para despedir al intérprete de No soy monedita de oro: “Siempre tendremos presente tu cuerpo y tu voz, aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros, tu alma sigue con nosotros”.

“No estamos tristes porque te fuiste, nos alegramos cada día por cada momento que vivimos a tu lado y tu imborrable recuerdo. Una vida es poco para todas las cosas que nos hubiera gustado vivir contigo”, añadió la familia del histórico cantante de música vernácula.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, “El Sahuaripa” es conocido por “ser el mejor intérprete del gran compositor Antonio Valdéz Herrera, autor de hermosas canciones como El Cachanilla, Tierra generosa o Renunciación”.

Su amplia trayectoria lo llevó a ganar más de un reconocimiento. En 2009, la Asociación de Mariachis lo galardonó por sus 60 años de trabajo musical en el Club de Huntington Park, California.

Unos años después, en 2011, el Instituto de Cultura de Baja California lo homenajeó con una exposición titulada “Gracias Mexicali” en el Centro Estatal de las Artes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-