-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Fallece Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, reconocido intérprete sonorense de la música vernácula

Últimas Noticias

Recuperan vehículos con reporte de robo en Magdalena

Magdalena, Sonora. A través de los operativos que se registran en la zona de Magdalena de Kino, elementos de...

Juez dicta internamiento preventivo para uno de los presuntos violadores de Ainara

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un Juez dictaminó internamiento preventivo para un joven que fue detenido por...

Mayores de 60 años recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel

Israel comenzará a ofrecer una tercera inyección de la vacuna contrala Covid-19 de Pfizer/BioNTech a las personas mayores de...
-Anuncio-

Cuando niño fue monaguillo y el sacerdote a quien ayudaba, el padre Cornidez, lo descubrió como cantante, narró el mismo Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela en una entrevista que se le hizo en 2003, quien falleció este Viernes Santo al no superar un severo golpe que sufrió al caerse mientras estaba en su casa.

El reconocido cantante sonorense estuvo varios días internado y ayer su familia confirmó el deceso en Mexicali, Baja California, a la edad de 86 años, con lo cual deja un vacío en la música vernácula.

-Anuncio-

“Queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Gilberto Valenzuela Macén acaecido el día de hoy viernes 2 de abril a las 21:25 horas”, escribió la familia Valenzuela Salazar.

Los integrantes de esta dinastía agradecieron las muestras de afecto hacia el cantante y las oraciones ofrecidas desde que el pasado jueves se informó sobre su delicado estado de salud. Explicaron que a través de Facebook se informarán cómo se desarrollarán los servicios funerarios.

“Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud. Por este medio los mantendremos informados de los servicios funerarios que se realizarán en su honor”, detallaron.

-Anuncio-

La familia Valenzuela Salazar dedicó unas conmovedoras palabras para despedir al intérprete de No soy monedita de oro: “Siempre tendremos presente tu cuerpo y tu voz, aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros, tu alma sigue con nosotros”.

“No estamos tristes porque te fuiste, nos alegramos cada día por cada momento que vivimos a tu lado y tu imborrable recuerdo. Una vida es poco para todas las cosas que nos hubiera gustado vivir contigo”, añadió la familia del histórico cantante de música vernácula.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, “El Sahuaripa” es conocido por “ser el mejor intérprete del gran compositor Antonio Valdéz Herrera, autor de hermosas canciones como El Cachanilla, Tierra generosa o Renunciación”.

-Anuncio-

Su amplia trayectoria lo llevó a ganar más de un reconocimiento. En 2009, la Asociación de Mariachis lo galardonó por sus 60 años de trabajo musical en el Club de Huntington Park, California.

Unos años después, en 2011, el Instituto de Cultura de Baja California lo homenajeó con una exposición titulada “Gracias Mexicali” en el Centro Estatal de las Artes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...
-Anuncio-