El Papa Francisco visitó por sorpresa este viernes a personas sin hogar de Roma que recibían vacunas contra el Covid-19 en el Vaticano.
Imágenes publicadas por el Vaticano mostraron al Pontífice, de 84 años, saludando a médicos, enfermeras, trabajadores de caridad y a quienes estaban siendo vacunados en una clínica improvisada en la sala de audiencias del Vaticano, muy poco usada en los últimos tiempos como consecuencia de la pandemia.
“Esta mañana, viernes Santo, poco antes de las 10:00, el Papa ha visitado el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano mientras se estaba vacunando a algunas personas sin hogar o en dificultad, acogidas o acompañadas por algunas asociaciones romanas”, señaló la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
Cerca de 800 personas sin hogar han recibido la vacuna gratuita hasta ahora y al menos 400 más serán inmunizadas, dijo el Vaticano.
El Papa Francisco, que ya ha sido inmunizado, aseguró que vacunarse es la opción ética, a menos que haya razones médicas graves para no hacerlo.
Durante el papado de Francisco, el Vaticano ha creado una serie de estructuras para ayudar a la población sin hogar de Roma.