-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

NASA detecta evidencia directa que demuestra que los humanos están causando el cambio climático

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de abril (RT).- En un reciente estudio publicado por la Unión Geofísica Americana, la NASA utilizó observaciones satelitales directas para demostrar que el cambio climático está siendo provocado principalmente por factores antropogénicos.

“En realidad, los resultados de la observación son justamente los que predecía la teoría. No hay ninguna sorpresa”, dice Brian Soden, coautor del estudio y profesor de Ciencias Atmosféricas en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, citado por la CBS News.

-Anuncio-

Soden añade que observar el calor capturado por los gases de efecto invernadero desde el espacio es en realidad bastante complicado. Sin embargo, esta nueva investigación ha resuelto ese desafío.

“Este es el primer cálculo del forzamiento radiativo total de la Tierra [la diferencia entre la luz solar absorbida por la Tierra y la energía irradiada de vuelta al espacio] utilizando observaciones globales, teniendo en cuenta los efectos de los aerosoles y los gases de efecto invernadero”, explica Ryan Kramer, autor del estudio e investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Los científicos concluyen que desde el año 2003 hasta el 2018, el forzamiento radiativo ha aumentado 0.5 vatios por metro cuadrado, lo que explica el exceso de calor atrapado en el sistema terrestre. De acuerdo con el estudio, este incremento se ha debido principalmente al crecimiento de concentraciones de gases de efecto invernadero originados por la quema de combustibles fósiles y, en menor medida, por una reciente reducción de las emisiones de aerosoles, ya que estas partículas contaminantes en suspensión enfrían la atmósfera al bloquear la luz solar.

-Anuncio-

Desde mediados del siglo XIX, el dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 50 por ciento y sigue creciendo a un ritmo 100 veces más rápido de lo que debería naturalmente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-