-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

NASA detecta evidencia directa que demuestra que los humanos están causando el cambio climático

Noticias México

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, tras ataque armado al salir de su domicilio

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, tras un ataque armado al salir de su casa en Oaxaca; la Fiscalía estatal confirmó el homicidio e inició investigaciones.

Registro obligatorio de celulares en México: crece la resistencia legal y ya suman más de 7 mil personas en amparos

Crece la polémica en México por el registro obligatorio de líneas celulares: miles impulsan amparos, mientras millones de números siguen sin registrarse y se mantiene el plazo sin prórroga.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de abril (RT).- En un reciente estudio publicado por la Unión Geofísica Americana, la NASA utilizó observaciones satelitales directas para demostrar que el cambio climático está siendo provocado principalmente por factores antropogénicos.

“En realidad, los resultados de la observación son justamente los que predecía la teoría. No hay ninguna sorpresa”, dice Brian Soden, coautor del estudio y profesor de Ciencias Atmosféricas en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, citado por la CBS News.

Soden añade que observar el calor capturado por los gases de efecto invernadero desde el espacio es en realidad bastante complicado. Sin embargo, esta nueva investigación ha resuelto ese desafío.

“Este es el primer cálculo del forzamiento radiativo total de la Tierra [la diferencia entre la luz solar absorbida por la Tierra y la energía irradiada de vuelta al espacio] utilizando observaciones globales, teniendo en cuenta los efectos de los aerosoles y los gases de efecto invernadero”, explica Ryan Kramer, autor del estudio e investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Los científicos concluyen que desde el año 2003 hasta el 2018, el forzamiento radiativo ha aumentado 0.5 vatios por metro cuadrado, lo que explica el exceso de calor atrapado en el sistema terrestre. De acuerdo con el estudio, este incremento se ha debido principalmente al crecimiento de concentraciones de gases de efecto invernadero originados por la quema de combustibles fósiles y, en menor medida, por una reciente reducción de las emisiones de aerosoles, ya que estas partículas contaminantes en suspensión enfrían la atmósfera al bloquear la luz solar.

Desde mediados del siglo XIX, el dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 50 por ciento y sigue creciendo a un ritmo 100 veces más rápido de lo que debería naturalmente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias