-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La CDMX enfrenta una situación grave de sequía debido que hubo menos lluvia este 2020: Sheinbaum

Últimas Noticias

-Anuncio-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país enfrenta una situación grave de sequía, esto debido a que en el 2020 fue uno de los años con menos lluvia, lo que no permitió que las presas del Sistema Cutzamala se abastecieran del líquido.

En un video difundido en sus redes sociales desde las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SacmexCDMX), la mandataria capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para ciudad “más que nunca” el agua. “No es tiempo bajo ninguna circunstancia usar agua de más”, dijo.

En el anuncio aprovechó para dar a conocer los proyectos que se han realizado bajo su administración para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad. Por ejemplo, indicó que se dentro de los trabajos más importantes está sectorizar la red de distribución de agua potable en 830 sectores.

Este proyecto tiene circuitos de agua que cada uno de ellos tiene una fuente de abastecimiento que permite medir las presiones, controlarlas y medirlos de manera remota. Asimismo se disminuirán fugas en las diferentes alcaldías.

Sheinbaum dijo que el objetivo de esta automatización del sistema permitirá conocer cuanta agua en cada cuadra de la capital, lo cual es fundamental para reducir fugas y mejorar la distribución de agua potable, sobre todo en las zonas que aún carecen del recurso.

La jefa de gobierno también señaló que su administración esta trabajando en la rehabilitación de los pozos y la medición del caudal de cada uno de estos. Igualmente, están en recuperación las 73 plantas de potabilización.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-