-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Bolivia y Chile cierran sus frontera para evitar entrada de variantes y ante alza de contagios

Últimas Noticias

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...

Se reúnen Toño Astiazarán y gobernador electo, Alfonso Durazo; acuerdan trabajar en seguridad, infraestructura y agua potable por Hermosillo

El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con Alfonso Durazo Montaño para compartirle las prioridades de...
-Anuncio-

Santiago. Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril, ante un incremento de los casos de coronavirus en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaría de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”.

-Anuncio-

La medida, que comenzará a regir desde el lunes, fue anunciada en simultáneo a la mayor cifra diaria de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Chile: 7 mil 830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (un millón 3 mil 406) y alcanzó los 23 mil 328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación, que ya había alcanzado a siete millones de personas con al menos una dosis.

-Anuncio-

Expertos apuntan a que la falsa sensación de resguardo de la población debido al éxito del proceso de vacunación, que se desarrolló mientras se reanudaban varias actividades -como la educación presencial, gimnasios y casinos- llevó a un alza sostenida de casos.

Así, el país alcanzó cifras récord de infecciones diarias en comparación con las que registró en la primera ola.

Además del cierre de fronteras, el gobierno anunció el adelanto en el inicio del toque de queda que rige hace un año, a las 21 horas desde las 22 horas, y la limitación de las actividades consideradas hasta ahora como esenciales.

-Anuncio-

Eso se suma a que desde el fin de semana cerca de 16.5 millones de habitantes (de una población total de 19 millones) se encuentran bajo una estricta cuarentena.

Bolivia 

Bolivia anunció este jueves que cerrará la frontera con Brasil durante al menos una semana desde esta medianoche debido a la situación epidemiológica por la que atraviesan los dos países, con el objetivo de intentar frenar la entrada en el país de la variante brasileña.

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció esta medida en su Twitter y ha señalado que el Gobierno determinará también el cierre de otros puntos.

“En poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes de la COVID-19, se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido”, escribió.

Asimismo, el Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril el decreto que regula las medidas de contención de la pandemia en el país.

“La norma permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas“, escribió

La región de Beni, fronteriza con Brasil, es una de las más afectadas por el coronavirus en la actualidad y ha empezado a derivar pacientes a Santa Cruz por el colapso hospitalario. En lo que va de pandemia, Bolivia ha registrado 272,411 contagios de coronavirus y 12,257 muertes a causa de la enfermedad.

Por su parte, Brasil se encuentra inmersa en una crisis ante el aumento descontrolado de contagios y muertes y, solo en la última jornada, ha registrado aproximadamente 90,000 contagios y casi 4,000 fallecidos.

Información tomada de Aristegui Noticias y La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-