-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Bolivia y Chile cierran sus frontera para evitar entrada de variantes y ante alza de contagios

Últimas Noticias

Pfizer solicita ampliar uso de emergencia de su vacuna contra covid para niños entre 12 y 15 años

Nueva York, 9 de abril (EFE).- La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han solicitado a las autoridades estadounidenses la aprobación para...

Médicos particulares seguirán siendo vacunados, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes por la tarde que los médicos particulares seguirán siendo vacunados contra covid-19,...

“Cada vez que digo algo, ofendo a muchos fans”: Robert Pattinson habla sobre la presión de interpretar a Batman

Robert Pattinson, quien protagonizará la nueva película de Batman dirigida por Matt Reeves, habló sobre la gran presión que...
-Anuncio-

Santiago. Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril, ante un incremento de los casos de coronavirus en el país en paralelo al avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaría de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”.

-Anuncio-

La medida, que comenzará a regir desde el lunes, fue anunciada en simultáneo a la mayor cifra diaria de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Chile: 7 mil 830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (un millón 3 mil 406) y alcanzó los 23 mil 328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación, que ya había alcanzado a siete millones de personas con al menos una dosis.

-Anuncio-

Expertos apuntan a que la falsa sensación de resguardo de la población debido al éxito del proceso de vacunación, que se desarrolló mientras se reanudaban varias actividades -como la educación presencial, gimnasios y casinos- llevó a un alza sostenida de casos.

Así, el país alcanzó cifras récord de infecciones diarias en comparación con las que registró en la primera ola.

Además del cierre de fronteras, el gobierno anunció el adelanto en el inicio del toque de queda que rige hace un año, a las 21 horas desde las 22 horas, y la limitación de las actividades consideradas hasta ahora como esenciales.

-Anuncio-

Eso se suma a que desde el fin de semana cerca de 16.5 millones de habitantes (de una población total de 19 millones) se encuentran bajo una estricta cuarentena.

Bolivia 

Bolivia anunció este jueves que cerrará la frontera con Brasil durante al menos una semana desde esta medianoche debido a la situación epidemiológica por la que atraviesan los dos países, con el objetivo de intentar frenar la entrada en el país de la variante brasileña.

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció esta medida en su Twitter y ha señalado que el Gobierno determinará también el cierre de otros puntos.

“En poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes de la COVID-19, se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido”, escribió.

Asimismo, el Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril el decreto que regula las medidas de contención de la pandemia en el país.

“La norma permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas“, escribió

La región de Beni, fronteriza con Brasil, es una de las más afectadas por el coronavirus en la actualidad y ha empezado a derivar pacientes a Santa Cruz por el colapso hospitalario. En lo que va de pandemia, Bolivia ha registrado 272,411 contagios de coronavirus y 12,257 muertes a causa de la enfermedad.

Por su parte, Brasil se encuentra inmersa en una crisis ante el aumento descontrolado de contagios y muertes y, solo en la última jornada, ha registrado aproximadamente 90,000 contagios y casi 4,000 fallecidos.

Información tomada de Aristegui Noticias y La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Reporta Salud Sonora 13 muertes y 131 contagios por covid; número de recuperados llega a 63 mil 811

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 13 decesos y 131 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total,...
-Anuncio-