-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Buscan replicar modelo de Albergue Tin Otoch en Chihuahua, promoverán proyecto “Mesabancos en espera”

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 30 de 2021. El Albergue Tin Otoch ha despertado el interés de varios estados del país que buscan replicar el modelo de atención que desde 2018 DIF Sonora brinda a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, informó Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora.

Durante un recorrido con directivos del centro de asistencia social Uno de Siete Migrando, del estado de Chihuahua, Cota Amador comentó que las prácticas realizadas en Tin Otoch ya fueron reconocidas por instituciones internacionales de protección a la niñez como Unicef.

-Anuncio-

“Tenemos un modelo de atención de puertas abiertas que recibe a niñas, niños y adolescentes en movilidad, con o sin compañía, brindamos servicios que garantizan su bienestar físico y emocional, buscamos la reintegración a su lugar de origen, opciones de capacitación para el trabajo y, lo más importante, la restitución y respeto absoluto a sus derechos”, señaló el funcionario estatal.

Además de ser ejemplo de atención en el país, se mantiene a la vanguardia al promover el proyecto “Mesabancos en espera”, como parte de las acciones para garantizar el respeto a los derechos de las personas en movilidad, señaló.

A través del Seminario “Niñez Migrante” que organiza el Colegio de Sonora, se incluye a DIF Sonora en el proyecto que busca el acceso a la educación y regularización académica de las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de movilidad. De igual forma, se programó la visita de Uno de Siete Migrando, centro perteneciente a la Red Nacional de Albergues para la atención de personas en situación de movilidad y proceso de refugio.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-