-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

“Voltswagen” será el nuevo nombre de la automotriz VW por su creciente producción de autos eléctricos

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

DETROIT.- (AP).- Volkswagen planea cambiar su nombre comercial en Estados Unidos a “Voltswagen” conforme orienta cada vez más su producción hacia los vehículos eléctricos e intenta distanciarse de un escándalo por un engaño en la medición de emisiones de sus vehículos, informó este lunes una persona al tanto de los planes.

Se tiene previsto que la compañía haga el anuncio oficial el martes, de acuerdo con la persona, quien pidió hablar a condición de guardar el anonimato debido a que los planes no se han hecho públicos.

-Anuncio-

La compañía publicó brevemente un comunicado en su sitio web el lunes temprano anunciando el cambio de nombre. Un reportero de USA Today se percató del comunicado antes de que fuera retirado. El documento estaba fechado el 29 de abril.

Mientras tanto, VW está aceptando reservaciones para la nueva SUV eléctrica ID.4 en Estados Unidos. Es el único modelo eléctrico nuevo de la compañía a la venta en el país, aunque hay planes para más, incluida una reedición nostálgica del microbús de la compañía.

Incluso con la ID.4 a la venta, sólo una pequeña fracción de los VW que circulen por las carreteras estadounidenses llevarán el nombre “Voltswagen”. La mayoría de las ventas de vehículos de la compañía en Estados Unidos en un futuro próximo seguirán siendo de los que funcionan con gasolina y se les seguirá poniendo la marca “VW”. El año pasado, el fabricante alemán de automóviles vendió poco menos de 326 mil vehículos de la marca VW en Estados Unidos.

-Anuncio-

La persona familiarizada con el plan dijo que el nombre Volkswagen Group of America, que también incluye a las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, no cambiará. Más bien, sólo la “k” en la marca Volkswagen será cambiada por una “t”.

Los vehículos eléctricos llevarán un distintivo exterior con el nombre “Voltswagen”, mientras que los de gasolina aún tendrán el habitual “VW”, pero ningún nombre comercial, agregó la persona.

El comunicado señalaba que la acción equivalía a una declaración pública de la inversión futura de la compañía en los vehículos eléctricos.

-Anuncio-

VW ha estado tratando de limpiar su imagen después de que las autoridades estadounidenses descubrieron en 2015 que sus así llamados vehículos “limpios” de diesel hacían trampa en las pruebas de emisiones. Los vehículos activaban los controles de contaminación durante las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental, y luego los apagaban durante su uso en las calles.

Volkswagen se declaró culpable en 2017 y accedió a pagar 4 mil 300 millones de dólares en sanciones civiles y penales, así como miles de millones de dólares más para recomprar los autos. Dos personas fueron a dar a la cárcel.

Fuente: Reporte Indigo/Agencia AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-