-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Comerciantes tendrán representante en filtro sanitario instalado por Salud en la entrada a Kino, anuncian autoridades

Últimas Noticias

-Anuncio-

Comerciantes de Bahía de Kino y Secretaría de Salud en Sonora trabajarán en conjunto para evitar que personas infectadas con covid-19 ingresen a la localidad y se conviertan en foco de contagio, anunció José Duarte Cubillas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria I de Salud Sonora explicó que derivado de las manifestaciones que comerciantes realizaron en el filtro sanitario, sostuvieron una reunión en la que llegaron al acuerdo de ir en equipo en esta estrategia de salud.

Tuvimos muy buena respuesta de los comerciantes al exponerles el objetivo del filtro y ellos comentarnos sus necesidades. En estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua estaremos juntos en el filtro sanitario de dicha localidad”, comentó.

En la reunión, apuntó, estuvieron en representación de los comerciantes de Bahía de Kino: Cynthia López, Francisco Luzanía y Humberto Padrés Valenzuela, mientras que por parte del Gobierno del Estado Rafael González Borrego; director general de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno y Gianco Urías Abundis; director general de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

Duarte Cubillas explicó que junto al personal de la Secretaría de Salud, estarán representantes comerciantes en el filtro ubicado en la entrada de Bahía de Kino, donde se pedirá a toda persona no residente su prueba negativa de covid-19 ya sea PCR o de antígenos.

A los residentes de Bahía de Kino no se les pedirá la prueba, aclaró, pero sí a aquellas personas con reservaciones que van de visita.

Recordó que esta medida se seguirá implementando a lo largo del estado en playas y paseos turísticos hasta el 11 de abril, por lo cual se le pide a la población que tiene pensado viajar llevar lista su comprobante de prueba negativa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-