-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Brutalidad policiaca: agentes municipales de Tulum, Quintana Roo asfixian a mujer al someterla contra el piso

Últimas Noticias

-Anuncio-

Marzo 28 (Notizama Tulum).- De acuerdo con reportes ciudadanos, alrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado 27 de marzo, una mujer solicitó el auxilio de la Policía Municipal de Tulum, por la presencia de una mujer bajo presuntos efectos de sustancias nocivas que en apariencia se encontraba molestando a las personas.

Al arribo de las autoridades de seguridad, en la calle Tumbenkaa en Tulum,  detuvieron con uso de la fuerza a la señalada, quien en el forcejeo fue sometida por parte de una mujer policía, quien presionó su rodilla contra la garganta de la detenida, asfixiándola.

Al ver que la mujer no reaccionaba, los elementos de seguridad la subieron a la patrulla y la trasladaron al Centro de Salud, donde le negaron la atención. Posteriormente la llevaron a las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde la declararon sin signos vitales.

Al momento de este reporte se desconocía la identidad de la occisa.

Cabe recordar que un evento similar en Estados Unidos provocó el movimiento Black Lives Matters, cuando el ciudadano de origen afroamericano George Floyd fue asesinado por un policía de Minneápolis, Minnesota.

Fuente: Julioastillero.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-