-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Sarahí Acedo es maestra de preescolar en Sahuaripa; cada fin de mes recompensa con dulces a sus estudiantes por su compromiso y dedicación

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Sahuaripa, Sonora. Sarahí Acedo Paredes es educadora del jardín de niños “Sahuaripa”, en ese mismo municipio, imparte clases a niñas y niños de segundo y tercer grado y los recompensa cada fin de mes por su compromiso y dedicación.

La maestra se prepara con clases grabadas en video y un cuadernillo de actividades, esto para los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin acceso a Internet y así garantiza el trabajo escolar.

-Anuncio-

“He logrado muy buena respuesta y un alto nivel de cumplimiento. Cada fin de mes voy en mi auto a la casa de mis 28 alumnos, portando careta, cubre boca, sin haber contacto directo. La evidencia tiene un valor que pueden canjear por una golosina”, explicó.

La docente está a cargo de la dirección del plantel y su trabajo representa un reto y un aprendizaje permanente, dijo, por lo que acondicionó un espacio de su casa como salón y funciona como escenario de sus clases virtuales.

“Compré un pizarroncito, adorné con vocales, figuras geométricas y el calendario, imprimí y coloqué la fotografía de mis 28 alumnos. Aquí grabo videos, es una clase, explico la actividad de manera que ellos miran a su maestra y nos ha funcionado muy bien”, dijo Acedo Paredes.

-Anuncio-

Durante el inicio del ciclo escolar utilizó diferentes plataformas, pero crear un grupo privado en Facebook fue la alternativa de comunicación más efectiva con los padres de familia.

“El objetivo es compartir actividades y videos, además de recibir evidencias. La mayoría utiliza Facebook en el celular. En la plataforma están disponibles las actividades en todo momento, para que los padres de familia accedan a ellas después de su horario laboral”, aseguró la educadora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-