-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Rosario Robles dispuesta con la FGR a dar nombres de personas implicadas en desvíos: abogado

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga buscará negociar información sobre los desvíos millonarios conocidos como “Estafa Maestra” con la Fiscalía General de la República (FGR) que incluye los nombres de al menos tres personas.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que la FGR ha tenido una “apertura muy positiva” para negociar con Robles Berlanga la oportunidad de adherirse a un criterio de oportunidad híbrido como un “testigo colaborador”.

“Ella ya está mandando información y estamos interactuando con la Fiscalía para dar todos los datos que van a ser la oferta que vamos a hacer para que la Fiscalía nos apruebe o no esta figura híbrida”, dijo.

Explicó que la defensa de la exfuncionaria ya envió una primera carta privada en la que da a conocer la información con la que cuenta.

“Dimos inicio a una primera carta, por así llamarla, donde estamos haciendo una oferta de los datos que vamos a ofertar nosotros de los datos que vienen del sexenio anterior y ya con ese resumen el Ministerio Público va a empezar una interacción con ella [Rosario Robles] pero ya con datos específicos”, expuso.

El abogado adelantó que los señalamientos de Rosario Robles están dirigidos contra “tres o cuatro personas”.

“Estamos hablando de tres o cuatro personas muy concisas, muy contundentes. Y una a la que se le va a caer un show que ha querido armar en contra de la misma maestra [Robles]”, dijo durante la entrevista.

“Ha habido alguien en particular que ha querido imputarle toda la responsabilidad a la maestra, cuando es todo lo contrario”, agregó el defensor.

La tarde del viernes, Rosario Robles se declaró inocente de las acusaciones que se le imputan por el fraude de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos relacionado con la llamada “Estafa Maestra”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-