-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

“Nos están mandando a que robemos”: dice comerciante por filtro para restringir visitantes a Bahía de Kino

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Sonora inició este viernes con la instalación de filtros anticovid en distintos puntos de la entidad, y aunque estos operativos son bien vistos por algunos ciudadanos, la mayoría no están de acuerdo con ellos, como los comerciantes de Bahía de Kino.

Desde las 08:00 horas de este sábado, personal de la dependencia inició operaciones en la entrada de la playa, en el punto conocido Pulpo Loco. Solicitaban a los asistentes pruebas covid negativas y una identificación oficial y, quienes no presentaban los documentos eran regresados a Hermosillo.

-Anuncio-

“Yo creo que es muy prudente este tipo de actividades en beneficio de todos los paseantes. Estoy de acuerdo con estas actividades, todos debemos cuidarnos entre todos, las medidas no me parecen escasa”, señaló Rogelio Berlanga.

En el segundo día de entrada en vigor de los filtros anticovid en Bahía de Kino, algunos comerciantes se quejaron la falta de venta porque no hay turistas.

La comerciante, Sonia Martínez señaló que es comprensible protegerse del covid-19, pero las autoridades deben de apoyar más a los visitantes.

-Anuncio-

“La gente no puede llegar a la playa porque hay retenes que exigen la prueba negativa a covid y creo que la más económica sale en mil 500 pesos, entonces que hagan acá pruebas gratuitas”.

“No hay turismo y no nos dan chance de trabajar, la semana pasada cerraron palapas y estacionamientos, no hubo gente, esto nos afecta a nosotros”.

Sonia Martínez propuso que los turistas pueden venir con su sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, además de utilizar una palapa sí y otra no.

-Anuncio-

“Propongo una palapa sí, una no; con eso avanzamos todos, las ventas e ingresos para nosotros… no he vendido nada, nos están mandado a que robemos, porque no hay nada que comer y tengo ya 8 años trabajando en las playas”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-