Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Sonora inició este viernes con la instalación de filtros anticovid en distintos puntos de la entidad, y aunque estos operativos son bien vistos por algunos ciudadanos, la mayoría no están de acuerdo con ellos, como los comerciantes de Bahía de Kino.
Desde las 08:00 horas de este sábado, personal de la dependencia inició operaciones en la entrada de la playa, en el punto conocido Pulpo Loco. Solicitaban a los asistentes pruebas covid negativas y una identificación oficial y, quienes no presentaban los documentos eran regresados a Hermosillo.
“Yo creo que es muy prudente este tipo de actividades en beneficio de todos los paseantes. Estoy de acuerdo con estas actividades, todos debemos cuidarnos entre todos, las medidas no me parecen escasa”, señaló Rogelio Berlanga.
En el segundo día de entrada en vigor de los filtros anticovid en Bahía de Kino, algunos comerciantes se quejaron la falta de venta porque no hay turistas.
La comerciante, Sonia Martínez señaló que es comprensible protegerse del covid-19, pero las autoridades deben de apoyar más a los visitantes.
“La gente no puede llegar a la playa porque hay retenes que exigen la prueba negativa a covid y creo que la más económica sale en mil 500 pesos, entonces que hagan acá pruebas gratuitas”.
“No hay turismo y no nos dan chance de trabajar, la semana pasada cerraron palapas y estacionamientos, no hubo gente, esto nos afecta a nosotros”.
Sonia Martínez propuso que los turistas pueden venir con su sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial, además de utilizar una palapa sí y otra no.
“Propongo una palapa sí, una no; con eso avanzamos todos, las ventas e ingresos para nosotros… no he vendido nada, nos están mandado a que robemos, porque no hay nada que comer y tengo ya 8 años trabajando en las playas”, indicó.