-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

México va por cinco medallas a Tokio 2020: presidente del Comité Olímpico en el país

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, afirmó que la delegación tricolor irá por cinco medallas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cifra similar a la que se consiguió en Rio de Janeiro 2016.

En entrevista con EFE, el directivo señaló las esperanzas están en deportes que ya han otorgado preseas a México.

“Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas”, explicó.

Carlos Padilla también auguró un buen futuro para el equipo de futbol, béisbol y sóftbol.

“Los tres serán protagonistas y tendrán posibilidades de medallas”, señaló.

Padilla explicó que el equipo olímpico de México será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial con jóvenes que ya han sido protagonistas en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

“Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad”, afirmó.

Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  México conquistó tres preseas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-