-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta para apoyar a un refugio animal en sudafrica

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

Una de las últimas sensaciones en redes sociales es una cerdita pintora que con su trompa toma pincel y los pone en pintura para plasmar sus obras en un lienzo.

Lleva el nombre de Pigcasso y sus obras han enamorado a más de uno, pues la combinación de colores y figuras son bellísimas.

Gracias a que su historia ha sido retomada por miles en redes sociales, e incluso ha sido objeto de análisis en cadenas como National Geographic, la cerdita Pigcasso ha logrado vender muy bien sus pinturas y el dinero recaudado ha servido para un refugio animal sudafricano, de donde es originaria la cerdita.

ESTUVO A PUNTO DE MORIR

Pero aunque hoy es una cerdita célebre, su vida pudo terminar en 2016 cuando era un lechón y estuvo cerca de entrar al matadero. Cuando estaba a punto de ser sacrificadase topó con gente de un refugio llamado Farm Sanctuary Sounth Africa, fundado por Joanne Lefson.

Cuando llegó a la granja, la cerdita comía y destruía todo lo que encontraba a su paso, pero un día se topó con unos viejos pinceles que estaban tirados.

“Los cerdos son animales muy inteligentes. Un día pensé ‘¿cómo puedo mantenerla entretenida?’, Entonces tiramos algunas cosas para ver si algo la entretenía. Colocamos algunos balones de futbol, de rugby y, por supuesto, entre las cosas había pinceles”, dijo Joanne al portal Africa News.

Sorprendentemente la puerquita comenzó a pintar sobre lienzos. Cuando vieron el interés, sus cuidadores implementaron en ella un entrenamiento de reforzamiento positivo, el cual consistía en darle alimento cada vez que realizaba algún trazo sobre papel. Poco a poco mejoró su técnica y se ganó el apodo de Pigcasso, recordando al pintor español Pablo Picasso.

SUS CUADROS SE VENDEN MUY BIEN

Hoy Pigcasso es la primera cerdita en hacer cuadros abstractos e incluso ha tenido sus propias exposiciones y su propia cuenta de Instagram. La última obra que vendieron es un supuesto retrato abstracto al Príncipe Harry, la cual, según el diario británico The Sun, fue comprada en 2 mil 300 libras esterlinas (66 mil pesos) por un coleccionista español.

Según dice su dueña, las obras de Pigcasso han recaudado más de 50 mil libras esterlinas (casi millón y medio de pesos), de las cuales un alto porcentaje se ha destinado al santuario animal dónde vive.

No es la primera vez que se detecta inteligencia en los cerditos. Hace tiempo, un estudio llevado a cabo en los años 90 y que continúa en la actualidad demostró que son capaces de jugar videojuegos. 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-