-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Los docentes y el posible regreso a las aulas

Noticias México

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.

Arrestan al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca

A casi un mes del trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido Felipe de...
-Anuncio-
- Advertisement -

“Nuestra gran tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza” Albert Einstein.

Empezamos a escuchar cada ves mas voces que se suman para preparar el regreso a los salones de clases.

Sin duda hay una alteración en el ritmo de vida en las familias el tener permanentemente a los hijos en casa, tanto para los padres y madres como para los niños, generó un cambio.

No es fácil el cambio de rutinas, no es fácil el cambio de hábitos, nos hacemos tanto a ellos que creemos es lo normal y algunas veces lo mejor.

Recordemos que las características de los organismos que sobreviven, son los que mejor y mas rápido se adaptan a los cambios.

Pero, ¿que es lo que hace un profe en las aulas? No podemos regresar con los métodos anteriores, ocupamos adaptarnos a lo que hoy tenemos y lo que hoy tenemos es diferente muy diferente a lo que teníamos antes de dejar las aulas.

Durante el regreso llegaran niños que vivieron miedo, enfado, ausentes, distraídos, que no necesariamente los mueven las ganas de hacer las tareas, niños que mas bien lo que quieren es recuperar la socialización que tenían en el patio en los recreos, antes de la pandemia.

Aunado a que nuestra escala de valores se modificó, estoy casi segura que ya no sentimos el mismo aprecio por una bandera, por un gobierno que no me pudo proteger ni me dio la vacuna, que además nos encerró.

Y esto es una situación mundial, no solo de un municipio, de un estado, de un país, esto es una situación que nos movió y cambió a nivel mundial.

El ser humano se adapto y hay que aceptar las consecuencias, con seguridad hay que disociar algo negativo.

Por supuesto que ocupamos regresar, nos toco “detener” “cambiar” “adaptarnos” y “aceptar” el gran movimiento que se generó y sigue generando la situación.

Solo hicimos una tregua, una tregua para tomar aire, para reflexionar sobre nuestra vida, nuestras penalidades, ver hacia donde “vamos”, que nos sirva también esta tregua para reconstruir, actualizar y transformar nuestros métodos educativos.

Ocupamos estar acompañados de una comunidad docente que nos genere bienestar, que nos haga sentir seguros y que también nos forme para lo que se ocupa en la vida hoy.

La vida nos demanda dar un paso al frente…

Porque finalmente que es lo que más importa, cual es tú propósito de vida, cual sería el propósito colectivo de la humanidad.

Miren “al final de los tiempos la vida sigue”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.

Lorenia Valles destaca inversión histórica en salud y equipamiento médico para Sonora en 2026

La senadora Lorenia Valles destaca la inversión federal en salud para 2026 y el fortalecimiento del equipamiento médico en Sonora.

Detienen en Monterrey a presunto implicado en homicidio ocurrido en Ciudad Obregón

La FGJES informó avances relevantes en la investigación por el homicidio de Marcos “N” en Ciudad Obregón, incluyendo una detención en Monterrey y el aseguramiento de vehículos y evidencia clave.

Científicos españoles logran eliminar cáncer de páncreas más agresivo en ratones

Investigadores del CNIO logran eliminar en ratones el cáncer de páncreas más común mediante una terapia triple sin efectos secundarios graves, abriendo nuevas vías contra uno de los tumores más letales.
-Anuncio-