Hermosillo, Sonora.- Silvia Irene Araiza, mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 23 de marzo en Hermosillo, afirmó a través de su cuenta de Twitter que fue retenida contra su voluntad; ahora se encuentra bien, pero sin poder ofrecer detalles por cuestiones legales.
“Agradezco de todo corazón todas las muestras de cariño y su apoyo en mi búsqueda. Efectivamente estuve en un lugar contra mi voluntad, no puedo dar detalles, por cuestiones legales, pero hay mucho que atender en temas de violencia contra nosotras las mujeres”, escribió este jueves al mediodía .
Su caso fue ampliamente difundido en redes sociales después de que una supuesta cuenta de Twitter de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) publicó y luego borró una ficha de búsqueda con la información de Silvia, donde señalaba su desaparición desde el 20 de marzo.
Mensajes en respuesta a una publicación en Twitter realizada por el Observatorio Sonora por la Seguridad y su director, Manuel Emilio Hoyos, para difundir este caso y que fue basada en la denuncia NUC 012/13324/21, por desaparición y/o privación ilegal de la libertad, exigían a las autoridades en el estado aclarar la información.
Sin embargo, el 24 de marzo, sus amigas confirmaron que seguían sin tener comunicación con ella y continuaron buscándola hasta lograr que la presentaran con vida al mediodía en el Centro de Justicia para las Mujeres.
Por la tarde del mismo día, su amiga Melly Alcaraz publicó una fotografía con el siguiente mensaje:
“Te rescatamos @WeritaAraiza… gracias primeramente a Dios y a todos los que de alguna u otra manera nos ayudaron”.