-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Argentina suspende vuelos regulares hacia México, Brasil y Chile por alza de casos covid

Noticias México

Somos México exige liberación de Ernesto Ruffo: “Es retroceso democrático”, acusa Cecilia Soto

Cecilia Soto aseguró que la detención de Ernesto Rufo responde a una persecución política, exigió su liberación y acusó un retroceso democrático rumbo a las elecciones de 2027.

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

Buenos Aires, 25 marzo (EFE).- El Gobierno argentino que dirige Alberto Fernández suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan al país con BrasilChile y México, informaron a Efe fuentes oficiales este jueves, después del aumento de casos de covid-19 en esas naciones.

Así, esos tres países se suman a Reino Unido como países con los cuales Argentina tiene suspendidos los vuelos, ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en suelo propio.

Son medidas que el Gobierno toma “considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, con diversas variantes de covid-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación, que hasta el momento tiene 2.8 millones de vacunados con la primera dosis y cerca de 650 mil con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes.

Esta decisión administrativa emana del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.

Habrá además más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior.

Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.

Las fronteras argentinas permanecerán asimismo cerradas al turismo externo y “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Con estas medidas el Gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior”, en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.

Miembros del Gobierno han tratado en las últimas semanas de desalentar, a través de sus declaraciones, el turismo desde Argentina a países que sí lo permiten.

Argentina registró este jueves 8 mil 238 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2 millones 278 mil 115, mientras que los decesos ascendieron a 55 mil 092, tras ser confirmadas 146 muertes en las últimas 24 horas.

Se trata de 62 casos menos que en la jornada del miércoles, cuando hubo 8 mil 300 positivos.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-

Más Noticias