-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Solicitan vecinos de colonia Centenario a Implan y Cidue cambio de uso de suelo de comercial a residencial

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Centenario en Hermosillo solicitaron al Implan y a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) cambiar uso de suelo de comercial a residencial como era antes.

Los vecinos, desde 2014, vieron cómo algunos propietarios de comercios han hecho estos cambios sin consultarlo, esto provocó inconformidades, como no respetar la entrada a cocheras o estacionarse frente a sus casas, además de aumentar el tráfico.

-Anuncio-

Para este trámite ante las instancias correspondientes, se debe solicitar autorización de la mayoría de los residentes y no lo han hecho, denunció una vecina.

“Somos una asociación civil que ya tenemos varios años luchando por esto. Que no se nos está respetando los usos de suelo que hay aquí al interior de la Colonia Centenario y como hubo un cambio de uso de suelo que no fuimos consultados, esto se dio sin consulta. No sabemos a petición de quién, por ejemplo, varios vecinos que viven en sus casas les hicieron el uso de suelo a comercial, estamos pidiendo a la autoridad que se nos regresen esos usos”, comentó Consuelo Flores.

La mujer hizo un llamado a la instancia correspondiente para que se respeten esos beneficios y aceptó que el bulevar Hidalgo está catalogado como una zona mixta, pero no quieren lo mismo en donde están sus casas.

-Anuncio-

En caso de otorgarse un permiso o cambio de uso de suelo a comercial, se solicita contar con estacionamiento ya que los clientes de comercios ponen sus vehículos frente a inmuebles y en ocasiones obstruyen cocheras, agregó Consuelo.

Y adelantó que en los próximos días harán llegar al IMPLAN una queja por escrito para dar a conocer sus inconformidades respecto al uso de suelo del lugar.

Hasta la mañana de este miércoles iban 24 familias anotadas para solicitar el cambio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-