-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Samsung prepara un teléfono móvil con pantalla de doble pliegue

Noticias México

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.

Aplica Secretaria de Salud 9 millones de dosis de vacuna de sarampión en tres semanas

El subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, informó que la vacunación contra el sarampión registró un incremento significativo en las últimas semanas, con la aplicación de más de nueve millones de dosis en poco más de tres semanas.

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.
-Anuncio-
- Advertisement -

El desarrollo de teléfonos móviles plegables podría dar un paso adelante con el proyecto de la empresa Samsung para desarrollar un celular con una pantalla de doble pliegue.

Según publicó Nikkei, basándose en fuentes anónimas de la compañía surcoreana, la intención es presentar el nuevo modelo antes de que termine el año. Aunque la empresa no respondió a las consultas, la posibilidad de fabricar un teléfono con más de un pliegue va en línea con las múltiples patentes que tiene registradas para diseños con doble bisagra.

“El diseño está configurado para hacer que la relación de aspecto de la pantalla desplegada esté en línea con la proporción principal de 16:9 o 18:9, por lo que más videojuegos y otras aplicaciones podrían funcionar más fácilmente con mejores resoluciones en el dispositivo”, publicó el medio, citando a una fuente de la empresa. 

Por su parte, el analista de la firma GF Securities, Jeff Pu, afirmó que se trata de un “movimiento inteligente”. “Los ‘smartphones’ ya se ven demasiado similares. Apostar por teléfonos plegables también significa precios de venta más altos”, sostuvo y agregó que “Samsung aún tiene ventaja sobre todos sus competidores, ya que produce esas pantallas por sí mismo y ha invertido en investigación y desarrollo de esa tecnología por mucho tiempo”.

De acuerdo con Nikkei, Samsung se fijó además como objetivo interno aumentar la producción de teléfonos plegables a un nivel similar al del Galaxy Note -que tiene solo un pliegue-, superando así los 10 millones de terminales anuales.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-