-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Arma usada en tiroteo en Colorado se compró seis días antes del ataque, confirman autoridades

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

BOULDER, Colorado, EE.UU. (AP) — La policía identificó el martes a un joven de 21 años como el sospechoso que mató a tiros a 10 personas en un supermercado de Colorado, y documentos entregados a la corte mostraban que el individuo compró un fusil de asalto menos de una semana antes del incidente.

Los empleados del supermercado comentaron a los investigadores que Ahmad Al Aliwi Alissa disparó contra un anciano varias veces el lunes afuera de la tienda ubicada en la localidad de Boulder para después ingresar al inmueble, de acuerdo con el expediente. Otra persona fue encontrada con heridas de bala en un vehículo estacionado junto a un automóvil registrado a nombre del hermano del sospechoso.

Las autoridades dijeron que Alissa era de Arvada, un suburbio de Denver, y que se involucró en un tiroteo con la policía dentro de la tienda. El sospechoso estaba siendo atendido en un hospital el martes y se tenía previsto que fuera fichado en la prisión del condado en las próximas horas bajo cargos de homicidio.

Los investigadores no han establecido un motivo, pero creen que fue el único agresor, comentó Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder.

En Washington D.C., el presidente Joe Biden pidió al Congreso que endurezca las leyes de armas del país.

Diez vidas se han perdido, y más familias se han visto destrozadas por la violencia con armas en el estado de Colorado”, declaró Biden en la Casa Blanca.

Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, prometió presentar dos propuestas aprobadas en la Cámara de Representantes para solicitar que se amplíen las revisiones de antecedentes para los compradores de armas. Biden respalda las iniciativas, pero enfrentan una ruta más difícil para su aprobación en el Senado, donde la mayoría demócrata es pequeña.

El sospechoso adquirió el arma seis días antes del tiroteo, el 16 de marzo, de acuerdo con la declaración jurada de arresto publicada el martes. De momento no se sabe dónde compró el arma.

El tiroteo fue perpetrado 10 días después de que un juez bloqueó una prohibición a los fusiles de asalto aprobada por la ciudad de Boulder en 2018. Esa ordenanza y otra que prohibía los cargadores de gran capacidad fueron promulgadas luego del tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Dichas prohibiciones fueron impugnadas rápidamente, con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle. El juez derogó la ordenanza por una ley de Colorado que impide que las ciudades elaboren sus propias reglas sobre armas de fuego.

Un agente de la policía informado sobre el tiroteo del lunes dijo que la familia del sospechoso comentó a los investigadores que creían que Alissa padecía un tipo de enfermedad mental, incluidas alucinaciones. Los familiares hablaron sobre las ocasiones en las que Alissa les dijo que la gente lo seguía o perseguía, algo que señalaron que pudo haber contribuido a la violencia, dijo el agente, quien habló bajo condición de anonimato con la AP debido a que no estaba autorizado para discutir públicamente del tema.

Es el tiroteo más letal de la nación desde el perpetrado en 2019 en un Walmart de El Paso, Texas, donde 22 personas murieron a manos de un hombre que, de acuerdo con la policía, tenía como intención atacar a mexicanos.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-