-Anuncio-
viernes, abril 23, 2021

“Todo podemos hacer las mujeres”: María Corrales realiza el trabajo físico en la llantera de su familia en Hermosillo

Últimas Noticias

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Entrega Ayuntamiento de Hermosillo obra rehabilitada de Gimnasio Nacameri

Hermosillo, Sonora. 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación del Gimnasio Nacameri,...

Mantienen doble “Hoy No Circula” por niveles altos de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- luego de no registrar...
-Anuncio-

Por Germán Carvajal

-Anuncio-

María Corrales es una mujer que todo lo puede. Desde el 2005 se dedica a ser llantera, pese a la rudeza del trabajo, las altas temperaturas y la desconfianza de los conductores.

La mujer de 49 años tomó las riendas del negocio familiar, pues su esposo Jorge padece el síndrome de Guillain-Barré desde los 17 años.

“Tengo 16 años haciendo esto que fue por mientras porque mi esposo es una persona con discapacidad. Él tenía llanteros, pero a veces venían a trabajar, a veces no, llegaban tarde. Tuve que empezar yo por mientras, y así me quedé 16 años.

-Anuncio-

Él tiene algunos años con discapacidad, pero no ha dejado de trabajar. Somos un equipo, siempre está aquí conmigo. Él es el que nos controla los aparatos, porque no tenemos luz, tenemos una planta de luz. Es la cabeza del negocio, es el que toma las decisiones, es el de todo, yo nada más hago el trabajo físico”, narró.

Levantar y quitar las llantas eran de las cosas que más se le dificultaban cuando comenzó; no obstante, poco a poco fue adquiriendo habilidades hasta dominar todos los pasos.

“Cuando estás más joven no te afecta tanto ‘Bueno, todos los días tengo que hacer lo mismo, de todas maneras’. Ahorita con 49 ya se me hace más difícil levantarme.

-Anuncio-

Hasta que el cuerpo aguante. Le he dicho a mis hijos que el día que yo no pueda voy a poner a alguien, el negocio ahí está y voy a poner a alguien que lo trabaje. No pasa nada”, señaló la mujer.

Así mismo, con el paso del tiempo ha visto como las personas dudan de su capacidad al ser mujer; sin embargo, eso no fue impedimento para que siguiera luchando por sacar adelante a sus dos hijos.

“Hay hombres que no saben quitar una llanta, que no saben poner una extra. Hay hombres que cocinan muy bien, hay hombres que cosen muy bien, hay hombres que maquillan muy bien. Todo podemos hacer las mujeres, es cuestión de decidirte”, opinó.

El negocio comenzó en la colonia Choyal hace dos décadas, pero hace seis años se ubica por la calle República de Panamá, entre Tecnológico y Cerro del Águila, en la colonia Sonacer de Hermosillo, todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por las balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...
-Anuncio-