-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

No acudir a playas ni pueblos y seguir con medidas de semáforo rojo recomiendan especialistas

Noticias México

Noroña se fractura la muñeca tras sufrir caída durante paseo en la montaña de Tepoztlán

Gerardo Fernández Noroña sufrió una caída durante un paseo en la montaña de Tepoztlán y se fracturó la muñeca izquierda. El senador fue atendido en el IMSS y permanecerá enyesado durante mes y medio.

Muere menor en curso de verano de academia militarizada en Tamaulipas; madre exige esclarecer el caso

Una menor de 13 años murió durante un curso de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Su madre exige esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras el DIF brinda apoyo legal.

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo regresó a semáforo amarillo debido a que las personas no fueron responsables y dejaron a un lado las medidas preventivas, la principal recomendación para evitar pasar a rojo es que la población no visite playas ni pueblos durante Semana Santa, coincidieron infectólogos.

Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo de Hospital San José apuntó que las medidas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social seguirán vigentes al menos lo que resta del año ya que la única manera de regresar a la normalidad es que esté vacunado el 70% de la población.

“Nos duró muy poquito el viernes, fue una semana, la gente fue irresponsable consigo mismo y con las demás personas, se debería limitar como si estuviéramos en rojo, la recomendación es no salir, pero es decisión personal si te quieres arriesgar”, dijo.

Jesús Sánchez Colín, médico infectólogo aseveró que es necesario que las personas sigan con los cuidados y que traten de pasar otra Semana Santa en casa y buscar otras alternativas sin poner en riesgo a los demás.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias