-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    Bolsonaro asegura no estar “convencido” de restricciones por covid; asegura solo “empobrecen más a los pobres”

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que aún no está convencido de cambiar su posición de larga data contra los confinamientos para controlar el brote de coronavirus SARS-CoV-2 que azota a su país.

    En un evento en Brasilia, Bolsonaro aseguró que los encierros solo han servido para empobrecer más a los pobres y se negó a moderar su posición contra las restricciones, las que dijo matan empleos. Agregó que el enfoque de Brasil debería estar en destruir el virus y no atacar a su gobierno.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordó ayudar a Brasil a adquirir sedantes y otros medicamentos que necesita con urgencia para la intubación de pacientes gravemente enfermos con covid-19 debido a la escasez por el aumento de casos graves.

    El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la rama regional de la Organización Mundial de la Salud ya está buscando proveedores del llamado “kit de intubación” que Brasil puede comprar a través del fondo estratégico de la OPS.

    Conociendo la dificultad del país, ya estamos buscando alternativas de suministro con productores internacionales”, dijo Barbosa a Reuters.

    Brasil está enfrentando muertes récord por covid-19 que han abrumado las salas de cuidados intensivos en las principales ciudades, algunas de las cuales se están quedando sin los sedantes y relajantes musculares necesarios para tratar casos graves.

    El gobierno brasileño también ha dado instrucciones a sus embajadores para que busquen medicamentos y suministros en los países que los producen, dijeron dos diplomáticos a Reuters.

    Entre los suministros que se requieren están midazolam, propofol y fentanilo, que se utilizan para sedar y relajar a los pacientes intubados.

    Los gobernadores brasileños escribieron la semana pasada al presidente Jair Bolsonaro advirtiendo a su gobierno que los suministros de estos medicamentos se estaban agotando y cubrían solo 20 días de necesidades hospitalarias.

    La semana pasada fue la más mortífera de Brasil desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año, con un récord de 2 mil 841 muertes el 16 de marzo y un saldo acumulado de más de 294 mil muertos hasta el domingo. (Reuters)

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-