-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Bolsonaro asegura no estar “convencido” de restricciones por covid; asegura solo “empobrecen más a los pobres”

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que aún no está convencido de cambiar su posición de larga data contra los confinamientos para controlar el brote de coronavirus SARS-CoV-2 que azota a su país.

En un evento en Brasilia, Bolsonaro aseguró que los encierros solo han servido para empobrecer más a los pobres y se negó a moderar su posición contra las restricciones, las que dijo matan empleos. Agregó que el enfoque de Brasil debería estar en destruir el virus y no atacar a su gobierno.

-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordó ayudar a Brasil a adquirir sedantes y otros medicamentos que necesita con urgencia para la intubación de pacientes gravemente enfermos con covid-19 debido a la escasez por el aumento de casos graves.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la rama regional de la Organización Mundial de la Salud ya está buscando proveedores del llamado “kit de intubación” que Brasil puede comprar a través del fondo estratégico de la OPS.

Conociendo la dificultad del país, ya estamos buscando alternativas de suministro con productores internacionales”, dijo Barbosa a Reuters.

-Anuncio-

Brasil está enfrentando muertes récord por covid-19 que han abrumado las salas de cuidados intensivos en las principales ciudades, algunas de las cuales se están quedando sin los sedantes y relajantes musculares necesarios para tratar casos graves.

El gobierno brasileño también ha dado instrucciones a sus embajadores para que busquen medicamentos y suministros en los países que los producen, dijeron dos diplomáticos a Reuters.

Entre los suministros que se requieren están midazolam, propofol y fentanilo, que se utilizan para sedar y relajar a los pacientes intubados.

-Anuncio-

Los gobernadores brasileños escribieron la semana pasada al presidente Jair Bolsonaro advirtiendo a su gobierno que los suministros de estos medicamentos se estaban agotando y cubrían solo 20 días de necesidades hospitalarias.

La semana pasada fue la más mortífera de Brasil desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año, con un récord de 2 mil 841 muertes el 16 de marzo y un saldo acumulado de más de 294 mil muertos hasta el domingo. (Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-