-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Frena regresa a las calles de la CDMX después del fracaso en la “toma” del Zócalo

Últimas Noticias

OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia

La variante delta del coronavirus generó un "aumento" de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África...

INE ordena bajar propaganda de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la propaganda gubernamental del gobernador de Jalisco, Enrique...

Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado calificado con cero

La justa olímpica parece ser un evento que le pesa a Arantxa Chávez, ya que la clavadista mexicana de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– Marcharon. Decidieron avanzar hacia el Zócalo de la capital mexicana después de un breve paso por el Monumento a la Revolución. Sus líderes –que apenas se asomaron a la “toma” de la Plaza de la Constitución– se dividieron durante la toma, y el campamento fue apenas acompañado por un puñado. Hasta que languideció. Y ahora están de regreso.

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se congregaron, este domingo, en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución. En la marcha nombrada “Por amor a México” que inició a las 10:00 horas, los manifestantes sostienen banderas del país y de Frena.

Videos publicados con el hashtag #AMLOaJuicio muestran cómo los participantes gritan “¡Fuera López!”, en reiteradas ocasiones mientras caminan sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

En el Monumento de la Revolución, los manifestantes tienen previsto realizar un “juicio ciudadano” contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Un día antes, a través de sus cuentas en redes sociales, el Frena convocó a la marcha y pidió a los asistentes a vestir de playera blanca o se la Selección de Futbol de México, además de llevar una bandera del país.

El pasado 19 de septiembre, integrantes de Frena instalaron un campamento en el Zócalo capitalino para pedir la renuncia del Presidente.

Casi dos meses después de comenzar el campamento en Avenida Juárez, el Frente Nacional AntiAMLO anunció el sábado que levantaría sus casas de campaña porque, según sus integrantes, a veces “es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”.

-Anuncio-

Fueron días en que los integrantes del movimiento hicieron ruido en las redes por los momentos chuscos, mas no por la protesta misma. El show en el corazón de la Ciudad de México ha concluido. Pronto, sin embargo, aseguran que volverán a reunirse, ahora en el Monumento a la Revolución.

Son varios episodios del campamento FRENA que se quedan en la memoria de los capitalinos. Desde las casas vacías y mojadas en la primera noche del plantón, hasta cuando el viento las hizo volar frente al Palacio Nacional. Este diario realiza aquí un recuento de los daños.

El 20 de septiembre, cuando no tenían ni 48 en el plantón, la usuaria de Twitter Camila Martínez mostró que las casas de campaña estaban desocupadas.

-Anuncio-

A través de su cuenta de Twitter, Martínez mostró que en algunas de las casas de campaña colocadas en Avenida Juárez no hay presencia de los manifestantes. “Ya estamos aquí, en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador, diciendo que es un dictador”, dijo. Tras ello, la mujer levantó dos de las casas de campaña y mostró que no hay nadie al interior. “No hay nada, no hay absolutamente nada”, agregó.

El 6 de octubre, un fuerte ventarrón provocó que varias casas de campaña de FRENA, instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, salieran volando por los cielos, evidenciando que muchas de ellas estaban vacías.

Un video compartido en redes sociales mostró el momento preciso en que un torbellino pasó por la explanada central y arrasó con el campamento, logrando levantar las tiendas por varios metros.

En septiembre, seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon ante los integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) en el Zócalo de la Ciudad de México.

“¡Los vamos a sacar, los vamos a sacar! ¡Fuera FRENA, fuera FRENA!”, gritaron los manifestantes, quienes iban acompañados hasta con mariachis.

Los seguidores del Presidente de México cantaron ¡México lindo y querido! Hubo baile. Autoridades de la Ciudad de México resguardaron la zona.

-Anuncio-

Las palabras de Gilberto Lozano se han multiplicado en cientos de personas. Quienes han marchado desde los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que hasta ayer ocupaban el Zócalo replican que “López” ­–como les gusta llamar al Presidente– miente, destruye, asesina, roba, engaña y apoya a centroamericanos.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) es una organización alejada de los partidos políticos con los que quizá por naturaleza podría hacer alianza contra el Gobierno. Se dicen apartidistas y críticos de todo funcionario público.

Con base en la filosofía de Lozano, FRENA, que antes fue el Congreso Nacional Ciudadano ­–otra organización que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada– tiene como objetivo la renuncia del presidente en turno.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-