-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Estudiante del Tec de Monterrey desarrolla app para eliminar el ticket impreso

Últimas Noticias

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-

El alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Roberto Sánchez Valenzuela desarrolló Bilet Bee, una solución tecnológica que ayuda a los comercios a digitalizar los comprobantes de compra, con la finalidad de eliminar el ticket impreso.

Al año, las empresas destinan alrededor de 1.5 millones de pesos en papel para impresoras de punto de venta, por lo que este tipo de tecnologías ayuda a generar importantes ahorros económicos, pero sobre todo, contribuye al cuidado del medio ambiente.

Bilet Bee se compone de un software que recopila la información de compra, la almacena en la nube y, finalmente, la envía como un ticket digital a una app previamente instalada en el dispositivo móvil del usuario, de acuerdo con un comunicado del Tec de Monterrey.

Sánchez Valenzuela, del Campus Sonora Norte, explicó que esta solución también ayuda a los comercios a conocer los hábitos de consumo de las personas, ya que recopila y segmenta los datos de compra que pueden servir para después ofrecerles más productos, servicios o promociones basadas con esta información.

Y no solo recibe beneficio el punto de venta, sino también los usuarios, ya que podrán tener un control sobre sus finanzas personales, recibirán recompensas por sus compras habituales y promociones acordes con sus necesidades”, añadió.

El estudiante del Tec de Monterrey apuntó que la idea a futuro de este proyecto es poder expandir el negocio y la conciencia Bilet Bee a través de todo México, salvando al medio ambiente, así como conectando supermercados y usuarios.

Bilet Bee se encuentra actualmente en laboratorio de pruebas para entrar como programa piloto en algunos establecimientos locales en Sonora; sin embargo, para este 2021 se espera llegar a tener una cobertura estatal y en una segunda etapa, hacia 2022, llevar a cabo una expansión a nivel regional, teniendo así un nicho de mercado importante donde incluso se contempla el sur de Arizona.

Gracias al impacto que tiene tanto para los negocios como para el medio ambiente, el proyecto ha sido galardonado con reconocimientos como el Premio a la Innovación CANACINTRA 2019, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-